Un total de 70 objetos que fueran propiedad del famoso actor y director, heredados por su hija, serán subastados el 26 de abril en Nueva York. Entre ellos destacan una cámara de 16 milímetros que utilizó en sus años en España, páginas del guión e imágenes de ‘Ciudadano Kane’ o incluso un humidificador personal.
Se cumplen casi 30 años de la desaparición de Orson Welles, aunque su figura continua siendo una de las más influyentes de la historia del cine, debido a su excepcional debut con Ciudadano Kane, sus adaptaciones de Shakespeare o a su época más experimental como documentalista.
Poco después del descubrimiento en Italia del inédito primer filme del director, titulado ‘Too Much Johnson’, los coleccionistas de cine y admiradores de su figura ya pueden acceder a algunos de los objetos que formaron parte de su día a día. La subasta tendrá lugar en el Heritage Auctions.
Entre los objetos más destacados encontramos una máquina de escribir eléctrica modelo Smith-Corona 2200 de los años sesenta o una cámara de 16 milímetros Bell & Howard de 1957, de cuando el cineasta se encontraba en España.
Otro de los objetos destacados, y uno de los más curiosos, es un humidificador de 1960 que el director Michael Winner le regaló o un álbum de recortes que le sirvió para preparar la famosa retransmisión radiofónica de ‘La guerra de los mundos’ con la que en 1938 logró conmocionar a los radioyentes.
Los cinéfilos encontrarán en esta subasta una pieza de estimado valor: imágenes y páginas del guión de ‘Ciudadano Kane’, habitual cabeza de las listas de las mejores películas de la historia del cine. También el guión de su segunda película, ‘El cuarto movimiento’.
Su hija Beatrice ha querido «reconectar con su padre» después de no haber podido mirar esos objetos que le hacían sentir «que se metía en su vida privada». Beatrice los ha llevado consigo en los últimos años y ha decidido compartirlos con los admiradores del cineasta.