La editorial Bayard Revistas está especializada en publicaciones infantiles desde 1986. Su objetivo es ayudar a los más pequeños a sentir entusiasmo por la lectura desde las edades más tempranas.
En este artículo encontrarás:
Bayard Revista y sus recursos educativos para fomentar la lectura
La lectura de las publicaciones infantiles de Bayard Revistas supone una actividad divertida e interesante. Siendo esta la clave de su éxito para que los niños y jóvenes comiencen a adentrarse en el hábito de la lectura.
Bayard Revistas SA promueve que, desde la infancia, es muy importante crear una afición lectora en los más pequeños, para que vean el hábito de leer como un pasatiempo y no como algo obligatorio. Además de los muchos beneficios que aporta esta actividad a su desarrollo, tanto cognitivo como intelectual, así como para afrontar los problemas de la vida en la edad adulta.
Trabajar la comprensión lectora a través de los recursos educativos es vital. Debido a que los niños y jóvenes deben comprender lo que están leyendo. Por este motivo, el modelo de aprendizaje de la lectura que propone esta editorial se basa en ofrecer un contenido ligero, cercano y más fácil de leer. Igualmente, todos los textos están estructurados de una forma clara y legible, y, además, vienen acompañados de imágenes para simplificar la lectura.
Las publicaciones de Bayard Revistas, el mejor hábito de lectura
El modelo de aprendizaje de Bayard Revistas se centra en el desarrollo de la lectura mediante publicaciones infantiles y periódicas. De esta forma, se le ofrece al lector un contenido novedoso cada semana, que se ajusta a la actualidad y a aquello que es más interesante para los niños y jóvenes. Siendo estas las grandes ventajas que permite el formato de la revista frente al modelo de los libros tradicionales.
En muchos colegios ya se han comenzado a utilizar las publicaciones de Bayard Revistas SA para fomentar el hábito de leer entre los alumnos . Por lo que ya se pueden encontrar sus revistas, adaptadas para todas las edades, en muchos centros escolares. Sin olvidar que, también es un método didáctico muy utilizado por los padres desde casa para que sus hijos comiencen a interesarse por leer. Debido a la facilidad de lectura del formato y a la calidad del contenido, que es novedoso y de actualidad, permite para los que no saben leer todavía, la lectura conjunta de estas revistas por parte de padres e hijos. Así, pueden disfrutar su interés por compartir momentos en familia y olvidarse de las pantallas de la televisión.
La importancia de la lectura en los jóvenes
Una de las tareas más complicadas hoy en día, y también para los padres, es lograr que los niños mantengan su interés por la lectura según van creciendo. Ya que, en muchos casos cuando comienzan a llegar a la adolescencia es posible que pierdan la pasión por leer y que comiencen a centrarse más en otras actividades. Por ello, este es otro de los objetivos de Bayard Revistas SA, que no se pierda la fascinación por la lectura.
Su apuesta por un contenido mensual que ofrece una lectura en todas sus formas y para todos los gustos es la base de su éxito, porque el contenido nunca es el mismo y siempre va a ser diferente, en comparación con los libros clásicos.
Bayard Revistas, publicaciones que ayudan a aprender a leer
La revista es la mejor opción para aprender a leer desde la infancia. En concreto, estas revistas permiten aprender a leer desde un punto de vista educativo, intelectual y creativo. Además, un elemento muy importante en la afición a la lectura ,es la ilusión para el niño o la niña de recibir la revista a su nombre en casa.
Las publicaciones infantiles de Bayard Revistas ayudan a aprender a leer con un contenido muy interesante, divertido y que ofrece a los niños textos directamente dirigidos a sus intereses. Un ejemplo de ello es la gran variedad de revistas que están a disposición del público y que van desde los 1 a los 11 años.
Una revista para cada niño y edad
Para aprender a leer destacan las revistas para los más pequeños, como es el caso de; Popi de 1 a tres años y Caracola de 4 a 6 años y Leoleo de 7 a 9 años y de Reporteros Doc, para jóvenes de entre 9 y 11 años.
Leo leo es una de las publicaciones más conocidas de Bayard Revistas , está dirigida para niños y niñas de segundo y tercer curso de Educación Primaria, con un vocabulario adaptado a los niños de estas edades. Se centra en el desarrollo de la lectura mediante el uso de cuentos, cómics y juegos, a la vez que ofrece un contenido amplio sobre naturaleza, animales, experimentos y curiosidades.
Mientras que Tiroliro es la versión catalana de la revista Leoleo, también para niños de entre 7 y 9 años.