El último día del mercado de fichajes volvió a ser, un año más, un auténtico baile de traspasos de última hora. Entre ellos el del futbolista vallecano Álvaro Negredo, quien fue transferido al Valencia procedente del Manchester City a tan solo una hora del cierre del mercado.
El acuerdo incluye la cesión del delantero con una opción de compra de 27 millones de euros y que se hará efectiva siempre y cuando el Valencia juegue en Europa. De esta forma, Negredo se convierte en la última incorporación del Valencia esta temporada.
El futbolista, varias veces internacional español y considerado como uno de los mejores delanteros nacionales, será presentado esta tarde a las 20 horas en el campo de Mestalla. El club ya ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda al estadio a dar la bienvenida al nuevo jugador valencianista y fichaje estrella de esta temporada.
La carrera deportiva de Álvaro Negredo comenzó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. En 2005 fichó por el Real Madrid, donde tras dos años de buen rendimiento en el Castilla logró debutar en el primer equipo de la mano de Fabio Capello. En 2007 Negredo se marchó al Almería, donde cuajó dos buenas temporadas y consiguió que el Madrid decidiera ejercer su opción de compra, aunque finalmente fue el Sevilla el que se hizo con sus servicios pagando un traspaso récord en su historia.
Las cuatro campañas en el Sevilla han sido, hasta ahora, las mejores de su carrera profesional, logrando 85 goles en 180 encuentros. Gracias a su espectacular rendimiento fue llamado para formar parte del combinado nacional, con el que llegaría a conquistar la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.
A sus 29 años, y tras una temporada en Inglaterra donde consiguió 23 goles para los ‘citizens’, Negredo regresa a España para formar parte del Valencia CF y del proyecto comandado por Nuno Espirito Santo.