El actual presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha anunciado su intención de agotar su mandato y de presentarse a la reelección en las próximas elecciones a la presidencia del club, que tendrán lugar en junio de 2016.
Bartomeu ha dado a conocer sus intenciones durante la asamblea de compromisarios que el club realizó en el Palau de Congresos de la ciudad condal. En ella, detalló los siete episodios que han marcado la tamporada, como por ejemplo, el caso Neymar o el conflicto que el Barcelona mantiene con la FIFA con respecto al fichaje de jugadores.
En su primera asamblea como presidente de la entidad, el máximo mandatario azulgrana reconoció que la pasada temporada fue una de las más duras de los últimos años, ya que tuvieron lugar sucesos que pueden marcar el futuro del club.
Uno de estos sucesos es el de la dimisión de Sandro Rosell como presidente, un punto candente de la asamblea en el que Bartomeu no quiso profundizar. Tan solo reconoció que la decisión de dimitir de Rosell fue meditada y muy personal, además de agradecer la labor del que fuera su antecesor con un “muchas gracias, Sandro”.
En cuanto al caso Neymar, Bartomeu ha querido dejar claro que el club no ha cometido ningún tipo de delito fiscal, así como que existe cierta controversia acerca de si los impuestos correspondientes a los 40 millones que el club pagó al padre del jugador deben ser declarados ante el fisco español o brasileño.
En el caso de la sanción impuesta por la FIFA que prohíbe fichar jugadores hasta enero de 2016, el presidente reconoció ante los socios haber cometido algunos errores administrativos, aunque afirma que los servicios jurídicos del club están trabajando para presentar un recurso ante el TAS a fin de conseguir reducir la sanción.