Si de normal la temporada de verano es la más propicia para los cotilleos futbolísticos, este final de año tenemos cotillón por adelantado, con el siempre polémico José Mourinho de protagonista.
El técnico portugués fue despedido fulminantemente del Chelsea, después de haber metido al equipo en una situación realmente complicada, pues se encuentra asomándose al descenso, con lo que diría adiós (de momento) a la Premier League.
El acto se celebró como un acuerdo amistoso de ruptura de contrato, pese a que después ha levantado un reguero de tintas escribiendo en favor de unos y otros, con los representantes del portugués argumentando que ese mutuo acuerdo jamás existió.
Con todo, el «cotillón» en realidad no es la razón del despido, más que justificada a raíz de los resultados, sino el porvenir que le espera al técnico. Como era de esperar, Mourinho no se toma ningún año sabático y sólo días después de ya no trabajar para el Chelsea, los rumores sobre su fichaje se han disparado.
El más llamativo, sin duda, el del Real Madrid, equipo en el que ya estuvo anteriormente entre 2010 y 2013, con una tensa relación entre plantilla, directiva, prensa y aficionados. Los que disfrutaran con este circo, pueden estar frotándose las manos ante el posible regreso del técnico al club blanco.
El Real Madrid está en una situación también complicada, dadas las exigencias de esta temporada y el comportamiento del equipo sobre el terreno de juego. Únicamente frente a rivales débiles consigue lucirse, habiendo sido la derrota frente al Barcelona por 0-4 el desencadenante de todo. El público y los jugadores no están apoyando a Benítez y la confianza tácita de Florentino Pérez en el técnico parece cada día que pasa más frágil.
Según fuentes internas del club, podría haberse iniciado una conversación con Mourinho para su incorporación en enero, pero la noticia más oficial de que el Manchester United lo está requiriendo como sustituto de Van Gaal, podría pesar sobre su decisión o bien sobre la presión del Madrid, a quien habría incitado para presentar en firme su propuesta de contrato.
Mourinho consiguió en el Madrid 3 títulos, un balance demasiado pobre para el club y para el entrenador. Ganó concretamente Copa, Supercopa y Liga y, si bien los resultados del equipo en una gran cantidad de encuentros terminaron con sentimientos positivos, la situación actual de un Barcelona incontestable, ha relegado al club a un segundo plano. De todos, los que más desean el regreso del técnico portugués son los periodistas, dado el carácter de sus conferencias de prensa, que han llenado buena parte de las portadas de muchos diarios deportivos.