Dani Pedrosa anunció después del Gran Premio de Catar de MotoGP que dejará de correr temporalmente. Según el piloto, no puede “seguir corriendo de esta manera”.
“Hace un año justo que he tenido problemas con el antebrazo derecho y estaba sufriendo en silencio esta difícil situación”, explica el piloto español.
Pedrosa reconoce haber intentado por todos los medios arreglar su situación, después de haberse operado a mitad de la temporada pasada. “La situación durante el año pasado fue muy difícil, con muchos problemas”, reconoce.
“El año pasado estuve viajando por todo el planeta, probando con diferentes doctores, para encontrar una solución al problema del brazo. Casi ninguno me recomendó operarme; pero es evidente que no puede seguir corriendo de esta manera, ya que no puedo dar el máximo de mi”, reconoce Pedrosa. “Es muy dífícil seguir compitiendo de esta manera”, añade.
El piloto reconoce que el equipo conocía esta situación. Además, ha reiterado que ahora solo piensa en poder resolver esta situación, aunque reconoce que no tiene muchas respuestas de cómo va a ser. “Tengo que encontrar la manera de arreglarlo, ya que es evidente que así no puede seguir compitiendo, ya que no doy lo mejor de mí”, explica.
El pasado fin de semana Pedrosa finalizó en sexta posición en el Gran Premio de Catar, una posición muy alejada de las que habitualmente ocupa el piloto español. Su compañero de equipo Marc Márquez finalizó justo una posición por encima de él.
“Intentaré sacar lo máximo para encontrar una solución lo ante posible, pero de momento no tengo respuestas acerca de qué es lo que va a pasar”, añade Pedrosa.
El piloto tampoco quiso dar detalles sobre su vuelta a la competición, puesto que desconoce cuando se encontrará en condiciones de regresar.