El Atlético de Madrid y FCC, la empresa encargada de la construcción de su nuevo estadio de La Peineta, han acordado cambiar las fechas de entrega del mismo. En un principio la empresa se comprometió a entregar el nuevo estadio antes del inicio de la temporada 2016-17, pero las paralizaciones en la obra y la imposibilidad de verla terminada en los plazos previstos, han llevado a la constructora a tener que renegociar los plazos de finalización del estadio.
FCC argumenta que la paralización momentánea de la obra se debe en parte a la incertidumbre jurídica acerca del aprovechamiento urbanístico de la zona del Calderón. Asimismo, también asegura que las condiciones del mercado han variado, por lo que la renegociación del contrato se convierte en una necesidad.
El Atlético de Madrid ha comunicado que las conversaciones con FCC han finalizado con un nuevo acuerdo que prevé la entrega del futuro estadio antes de finalizar la temporada 2016-17, en vez de antes del inicio de esa campaña, que era lo que estaba previsto inicialmente. FCC asegura que según sus previsiones el estadio estará completamente terminado antes de la finalización de esa temporada.
El club ha aceptado el cambio en el plazo de entrega por un sencilla cuestión: la urbanización de la zona anexa al estadio de La Peineta. El Atlético de Madrid entiende que si se retrasa la entrega del estadio la urbanización del estadio también estará completada. Con el primer plazo marcado la posibilidad de tener un estadio terminado en una zona no urbanizada era bastante probable.
De esta forma ambas partes salen ganando. La constructora consigue más margen para terminar unas obras que no avanzan al ritmo deseado, mientras que el Atlético de Madrid se asegura recibir un nuevo estadio con un entorno ya urbanizado. Esto permitiría al club comenzar a disfrutar del estadio de forma inmediata.