Tras varias temporadas obteniendo unos resultados decepcionantes en el campeonato de Formula 1, parece que la escudería Ferrari ha dado con la clave para lograr un monoplaza competitivo. Tras lo tests de Jerez y los buenos tiempos marcados, muchos de sus rivales empiezan a sospechar que la mejora de la escudería italiana es ya toda una realidad. El gran premio de Australia el primero de la temporada y que tendrá lugar en marzo será la prueba definitiva que lo confirme.
Uno de los rivales que ha expresado su sorpresa por la mejora en el rendimiento del monoplaza de Ferrari es la escudería Williams. En palabras de Claire Williams, directora histórica de la escudería, «Ferrari parece ser la única que realmente ha dado un paso adelante con respecto al rendimientoo de 2014. Da la impresión de que han conseguido mejorar bastante, es mi sensación».
Claire Williams considera que su equipo continúa estando en el mismo nivel en el que estaban cuando finalizó la temporada pasada. No obstante, considera que el orden de la parrilla no parece haber cambiado mucho, con la excepción de Ferrari.
Desde Ferrari de momento optan por la cautela. Incluso se podría decir que desde la escudería reina un ambiente pesimista, aunque quizá todo ello sea una estrategia. «No creo que ganemos una carrera este año» comentaba Marc Gené. «No es lo mismo ser rápido en una vuelta que hacerlo en una carrera entera», apunta siguiendo la misma línea el máximo mandatario de la escudería.
Sin embargo, desde fuera todo son opiniones positivas para Ferrari, como es el caso de Ricciardo, quien admite estar sorprendido de lo fuerte que está la escudería en los tests.