El francés Thierry Henry, de 37 años, ha confirmado que abandonará el New York Red Bulls una vez finalice esta temporada. No ha querido dar más pistas, tan solo afirmó que se tomará unos días de descanso para decidir su futuro.
Henry, que acaba contrato esta temporada, ha esperado hasta el final de la temporada para hacer oficial su marcha y no perjudicar al equipo.
Con el final de esta temporada serían cinco las temporadas disputadas por el jugador francés en el equipo de Nueva York. Solo en la última el delantero logró 10 goles en 30 partidos.
Muchos especulan sobre el futuro del jugador, sobretodo porque en una reciente entrevista confesó que le gustaría ayudar al Arsenal, club en el que pasó los mejores años de su carrera profesional y donde logró convertirse en el máximo goleador de la historia del club.
Henry ya regresó de forma temporal al Arsenal en la temporada 2011/2012, en un periodo de preparación previo a su incorporación al equipo neoyorquino.
Además, Willy Sagnol, entrenador del Girondins de Burdeos y amigo del jugador, ha declarado que Henry tiene la puerta abierta si desea recalar en su equipo.
Henry se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo en el Arsenal, hecho que le situó como el fichaje estrella del Barcelona. Tras tres años en la entidad barcelonista, donde consiguió anotar 36 goles (la mayoría de ellos el segundo año), fichó por el equipo de Nueva York.
Thierry Henry fue ganador de la bota de oro de 2004 y 2005, así como máximo goleador de Inglaterra en 2002, 2004, 2005 y 2006. Además, se proclamó campeón del mundo con su selección en el Mundial de 1998 y campeón de la Eurocopa de 2000. Es también el máximo goleador de la selección francesa con 51 goles.