El derbi del pasado sábado contra el Real Madrid no fueron todo alegrías para los rojiblancos, pues a pesar del abultado resultado, perdió a una de sus piezas más importantes. Hablamos de Koke, que se retiró lesionado en el minuto 7 de partido al sentir un pinchazo tras comenzar una carrera a pase de Griezmann.
Tras abandonar el terreno de juego Koke Resurrección se trasladó a la clínica Fremap en Majadahonda para evaluar el alcance de la dolencia. Las pruebas realizadas en el jugador revelan que sufre una lesión muscular de grado 2 en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que se estima que podría estar de baja en torno a tres semanas.
El parte médico no especifica el tiempo de baja, pero lo normal en este tipo de lesiones es que el jugador permanezca alejado de los terrenos de juego un periodo de entre 2 y 3 semanas. Teniendo en cuenta estos plazos Koke se perdería dos partidos de liga, frente al Celta y el Almería, y la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Bayer Leverkusen.
Koke es uno de los indiscutibles en las alineaciones de Simeone esta temporada. Ha jugado 32 de los 36 partidos que ha disputado el equipo colchonero esta temporada, con solo un partido saltando al campo desde el banquillo. En todos estos encuentros ha logrado marcar tres goles y dar catorce asistencias. De los cuatro partidos que no ha disputado dos de ellos fueron por sobrecarga, uno por sanción y uno por rotaciones.
La baja de Koke no es la única que presenta el equipo. El ‘Cholo’ también cuenta con las bajas seguras de Arda Turán y Raúl García para el próximo partido ante el Celta, ambos sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.