El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, quien ya ha manifestado su deseo de regresar a la presidencia del club, fue el gran ganador en una encuesta de intención de voto realizada en los aledaños del Camp Nou el pasado fin de semana. De esta encuesta se pudo comprobar que alrededor del 40% de los socios darían su apoyo a una posible candidatura del expresidente.
Esta encuesta convierte a Laporta en el candidato mejor situado en las próximas elecciones a la presidencia del club, según publica el diario ‘Mundo Deportivo’.
El estudio se llevó a cabo el pasado sábado en los prolegómenos del encuentro que el Barça disputó en el Camp Nou frente al Córdoba. Esta encuesta, en la que participaron alrededor de 300 socios, sitúa a Laporta como la primera opción en caso de celebrarse elecciones. En segundo lugar aparece el actual presidente, Josep María Bartomeu, y en tercer lugar Agustí Benedito.
La encuesta también aprovechó para consultar acerca la fecha electoral. En este caso un 61% de los encuestados manifiesta su deseo de que las elecciones se celebren el próximo verano, mientras que el 39% restante apuesta por agotar el actual mandato y celebrar las elecciones en el verano de 2016.
De la encuesta se desprende que los socios valoran de forma negativa la gestión deportiva llevada a cabo por la actual junta directiva. La gestión deportiva consigue una valoración de 4.92 de nota media, la gestión social un 5.31 y el área económica un 5.68.
Otros aspectos de la encuesta revelan que prácticamente la mitad de los encuestados no renovaría el contrato de patrocinio con Qatar Airways, así como que el 75% de ellos no quiere que la próxima camiseta del Barça tenga franjas horizontales en lugar de verticales, como parece que así será la camiseta de la temporada que viene.