La marca toledana Joma se ha convertido en la nueva proveedora de las equipaciones de los deportistas olímpicos españoles. De esta forma, con una gama de colores de rojo, blanco y amarillo, los deportistas españoles llevarán las nuevas equipaciones desde la primera edición de los Juegos Europeos, que tendrán lugar el mes de junio en Bakú, hasta los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
El acuerdo y los nuevos diseños fueron presentados ayer en un acto en el que Fructuoso López, directivo de la multinacional española explicaba que “en España hay grandes empresas que pueden llevar a nuestros deportistas a lo más alto conservando los estándares de calidad”. Actualmente Joma patrocina a más de 300 clubes y selecciones nacionales de fútbol.
Para el directivo de la firma española este acuerdo supone una pieza más en su proceso de expansión mundial, ya que también tiene acuerdos con los Comités Olímpicos de México y Malta.
Joma desarrollará varias colecciones exclusivas. La primera de ellas, que fue presentada este martes, será la que se utilice en los I Juegos Europeos de Bakú 2015, así como en los I Juegos Mediterráneos Playa Pescara 2015 y en los Juegos de la Juventud de Tiblisi.
De esta forma, Joma toma el relevo de la empresa rusa Bosco, cuyas equipaciones deportivas fueron objeto de debate por sus polémicos diseños. “Siempre hemos querido que fuera una empresa española la que vistiera a los deportistas españoles”, afirma Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
La colección diseñada para los Juegos de Bakú está formada por uniforme de paseo, desfile y podio, en versiones para hombres y mujeres. En cuanto a los colores, se conservan los colores de la bandera, el rojo y el amarillo, combinados con el blanco. Para los Juegos Olímpicos de Río de 2016 la delegación española estrenará una colección exclusiva.