El pasado fin de semana Leo Messi se proclamó como el máximo goleador de la historia de la liga española, superando así a Telmo Zarra, jugador que ostentaba hasta entonces este honor.
Sucedió en el partido entre el FC Barcelona y el Sevilla en el Camp Nou. Messi consiguió el primer gol del partido con un tiro de falta que acabó colándose por el ángulo de la portería. Un gol que suponía igualar a Zarra en la clasificación histórica de goleadores de la liga.
El gol que superaría la cifra, situando a Messi como máximo goleador, llegaría poco después por medio de una jugada entre el astro argentino y el brasileño Neymar. Tras el gol, celebración por todo lo alto y manteo de sus compañeros incluido.
A la estrella del Barcelona aún le daría tiempo a marcar otro gol antes del final del partido, consiguiendo así un hattrick y dejando el marcador en el 5-1 definitivo.
Este no es el primer récord que consigue Messi, ni tampoco será el último. Hace unas semanas también consiguió convertirse en el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa al lograr 71 goles, un honor que, de momento, tendrá que compartir con Raúl. Sin embargo es de esperar que esta cifra pronto se amplíe y se convierta en máximo goleador en solitario.
Messi es también el máximo goleador en la historia del FC Barcelona, con un total de 396 goles. No lo es aún en la selección argentina, donde está a 9 tantos de alcanzar a Gabriel Batistuta. Con tan solo 27 años parece probable que también logre este récord.
El argentino también presenta muy buenos datos en asistencias, pues está a tan solo cinco pases de igualar el récord de asistencias de la Liga, actualmente en manos de Luís Figo con 107.