Zlatan Ibrahimovic tendrá que pasar mañana ante la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional tras sus declaraciones en las que tachaba a Francia de “país de mierda” y en las que atacaba a los árbitros de la liga. Según un comunicado de la LFP, los árbitros del partido entre el PSG y el Girondins de Burdeos emitieron un dictamen complementario acerca de las declaraciones del delantero sueco.
“En 15 años nunca he visto un árbitro como este. En este país de mierda. Este país no merece al PSG. Somos demasiado buenos para este país”. Estas eran las polémicas palabras del sueco tras el partido de este fin de semana en el que su equipo perdió por 3-2 ante el Girondins de Burdeos. No sería la primera vez que Ibrahimovic se vea las caras con la Comisión de Disciplina, pues el pasado mes de febrero fue sancionado con dos partidos tras un altercado con un jugador del Saint-Etienne.
El sueco tendrá que lidiar también con un comunicado emitido por el sindicato de árbitros en el que se condenan sus declaraciones en un momento en el que se recrudece la violencia en el fútbol. No solo eso, puesto que también ha recibido numerosas críticas desde sectores como la política o el mundo del deporte.
Marine le Pen, presidenta del partido de ultraderecha Frente Nacional, declaró: “los que consideren que Francia es un país de mierda que se marchen”.
Tras la polémica desatada, ‘Ibra’ emitió un comunicado en el que aseguraba que solo hablaba de fútbol y que no se refería a Francia. En el comunicado, el atacante del PSG aprovechó también para pedir disculpas a todas aquellas personas que se pudieron sentir ofendidas.