Lo de Marc Márquez con las caídas este año desde luego es algo digno de estudio. En el pasado Moto GP de Aragón se cayó de la moto en una sufrida carrera que acabó muy pronto para el español. Lamentablemente no es la única que está añadiendo a su “palmarés” y ahora hay que incluir también las que sufre fuera de la pista.
El piloto de Repsol Honda Team sufrió el martes 29 de septiembre un accidente mientras entrenaba con su bicicleta y, sorprendentemente, la caída fue mucho más aparatosa que con las que ha tenido recientemente en moto.
Concretamente, se ha roto el dedo meñique de la mano izquierda. Tras caerse de la bicicleta, fue trasladado de urgencias al hospital iQtra Dexeus de Barcelona, donde el Doctor Xavier Mir ha explicado a los medios de comunicación la intervención a la que ha sido sometido el de Cervera.
Según Xavier Mir, se le ha operado en base a una “fractura de torsión del quinto metacarpiano de la mano izquierda“. El alta lo recibirá en breve y no parece que ninguna de las próximas carreras vaya a peligrar, por lo que Repsol contará con el piloto salvo que la evolución de su recuperación no sea la esperada.
En realidad para Márquez este problema apenas le afectará a la hora de conducir la moto. La mano izquierda es utilizada para el embrague y con el cambio sin cortes, denominado “seamless”, sólo es necesario para las salidas, precisamente un punto donde en esta temporada está sobresaliente.
Sin embargo, quien viera a Marc ahora mismo no pensaría que en las próximas carreras de Japón, Malasia y Australia (con fechas muy seguidas) el piloto podría participar. Su imagen es todo un poema. Se le ha colocado una placa de titanio en la que están encajados seis tornillos interiores y otros dos exteriores.
En todo caso, no es precisamente algo que le permitirá remontar posiciones en la parrilla general. Márquez está actualmente en 3ª posición con 184 puntos y a tan sólo 4 carreras de que el Campeonato se dé por finalizado.
En segundo lugar, Jorge Lorenzo sigue disputando metro a metro con sus 249 puntos al actual líder de Moto GP, Valentino Rossi, que cuenta con 263 puntos. Márquez ya reconoció públicamente que este Campeonato no ha evolucionado tal y como él quería, pero no sólo el rendimiento en pista ha sido el problema, sino también la ausencia de puntos en 5 carreras, lo que principalmente lo ha alejado de opciones a revalidar su título.