Marc Márquez, con tan solo 21 años, se convirtió en bicampeón del mundo de Moto GP tras terminar segundo en el Gran Premio de Japón de este fin de semana.
Con su segundo puesto en el circuito de Motegi, el piloto catalán se convierte en bicampeón en su segunda temporada en la categoría reina, consiguiendo la espectacular estadística de cuatro títulos en los últimos cinco años.
El Gran Premio de Japón de este fin de semana nos dejó a un Marc Márquez mucho más maduro que en la pasada campaña, tomando la decisión de no arriesgar la carrera y asegurarse con la segunda plaza, la cual era suficiente para conseguir el título mundial. La carrera estuvo dominada por Jorge Lorenzo, quien marchó en solitario durante gran parte de la carrera.
Sin embargo, no fue del todo fácil para Márquez, pues en la primera curva tras la salida se quedó rezagado después de tocarse con Lorenzo. El piloto catalán se vio obligado a remontar posiciones hasta alcanzar una cabeza de carrera dominada por las dos Yamahas oficiales.
Márquez consiguió remontar posiciones hasta encontrarse con Valentino Rossi, que rodaba en segunda posición. La carrera nos dejó un interesante duelo entre estos pilotos por la segunda plaza. Mientras, se abría una brecha con respecto al primero de la carrera, Jorge Lorenzo.
Tras superar a Rossi, y tras comprobar que Lorenzo era inalcanzable, Márquez optó por no arriesgar y conservar una segunda posición que le bastaba para convertirse en campeón del mundo. Sin embargo, no lo tuvo fácil, ya que Rossi acechaba por detrás.
El título fue celebrado por todo lo alto por Honda, pues se trata del primer campeonato conseguido por uno de sus pilotos en su casa. El ritual de celebración contó con una katana, dos geishas y un casco dorado y camiseta con los que Márquez dio la vuelta de honor al circuito.