Peter Sagan se alzó con el triunfo en su segundo mundial en Qatar. El corredor eslovaco, campeón de Europa y del Mundo, que defendía en esta ocasión su título, consiguió revalidarlo gracias a un extraordinario sprint en los últimos 500 metros en Doha. Remontó desde atrás, se abrió al exterior y se alzó con el triunfo.
De esta forma, este joven deportista de 26 años, que debutó en el ciclismo profesional en 2009, culmina una temporada inmensa con victorias sonadas entre las que destacan el Tour de Flandes, dos etapas en el Tour de Francia, o el campeonato de Europa.
Clasificado en el puesto número 1 del ranking UCI World Tour, Peter Sagan volvió a hacerse con el maillot arcoiris que ya había conseguido el año pasado en Richmond. La prensa mundial ha sido unánime al reconocer la supremacía de este corredor, hoy en día miembro del equipo ruso Tinkoff, y ratificar su reinado sin discusión. Por supuesto, los medios eslovacos han sido los más entusiastas con titulares como “Sagan es el rey”, del diario Novy Cas o el «Damas y caballeros, ¡Peter Sagan defendió su título mundial!» que tituló la web deportiva eslovaca Sport.
Este doblete mundial consecutivo le sirve para hacer historia, puesto que no son muchos los ciclistas que lo han conseguido antes que él. Sagan se une así a los Ronsse, Van Steenbergen, Van Looy, Bugno y Bettini que lograron en su momento semejante proeza.
Al final, en el podio que reunió a los mejores en este mundial, todos ellos tenían la experiencia de haber saboreado las mieles del triunfo en un mundial. Otro histórico del ciclismo, como el británico Mark Cavendish, con multitud de títulos en su haber (por ejemplo el oro en el mundial de Copenhague, en 2011), fue plata. Este ciclista de la Isla de Man se lamentó ante la prensa por la oportunidad perdida y señaló que se sentía más bien como si hubiera perdido el oro y no como si hubiera ganado la plata.
El velocista belga Tom Bonnen, más veterano que los anteriores y que consiguió la victoria en el mundial de Madrid de hace tres años, fue bronce. Al respecto, señaló que es difícil superar a rivales como los que tuvo y que “Hubiera preferido ganar, pero las cosas son como son, así que felicidades a Peter”.
Sagan celebró su triunfo tomándose una cerveza bien fría para combatir el calor.