Ayer pudimos conocer el que será el monoplaza de Fernando Alonso la próxima temporada. McLaren presentó el MP4-30 en su página web y anunció que el domingo podrá verse y oírse en el circuito de Jerez.
El nuevo MP-40 presenta un diseño rompedor, una evolución de lo que hasta ahora habíamos podido ver de la factoría de Woking. Las novedades son múltiples, sobre todo en el morro, que ahora es mucho más estrecho y bajo, además de caer súbitamente desde el eje delantero. El McLaren se desmarca también de Williams o Lotus en lo que respecta a la nariz, la cual sobresale por delante del alerón.
El color elegido para la nueva temporada es una mezcla de negro, toques rojos y el metalizado tradicional de la escudería.
Otra de las novedades son unos pontones incluidos en el monoplaza, que se cierran sobre el motor y la caja de cambios, muy similares a los que se han podido ver en la escudería Red Bull en los últimos años.
Ante la escasez de espacio en el monoplaza, desde Woking se ha optado por incluir una doble toma de aire en la chimenea: una para la admisión del motor y otra para la refrigeración de los radiadores laterales.
El próximo domingo en el circuito de Jerez podremos ver al nuevo MP-40 en acción. Será el propio Alonso el que esté al volante del nuevo monoplaza, en una prueba que determinará en gran medida cuál es el rendimiento del nuevo McLaren-Honda. El lunes será Jenson Button quien pruebe el monoplaza. Ambos pilotos se irán turnando en las pruebas hasta el míercoles, último día de pruebas de la escudería británica en el circuito de Jerez.
McLaren no será la única escudería que pase por Jerez estos días. Ferrari, Red Bull, Mercedes, Williams, Lotus, Sauber y Toro Rosso también han confirmado su presencia en el trazado andaluz.