El Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán de nuevo las caras en una final de la UEFA Champions League que tendrá los mismos protagonistas de hace dos años. Será el partido que cerrará la temporada de fútbol con una vibrante final de indiscutible sabor español y madrileño, una cita futbolística siempre de atractiva rivalidad.
La final de la Champions League 2016 se celebrará en el estadio San Siro de Milán. El partido se disputará el próximo sábado 28 de mayo a las 20.45 horas, una final que se podrá seguir por televisión en directo a través de las cadenas españolas Antena 3 y TV3.
La victoria puede suponer el único gran título de la presente temporada para cualquiera de los dos equipos finalistas, después de que el FC Barcelona se haya alzado con los títulos de Liga y Copa del Rey.
El partido no cuenta con un favorito claro, aunque las casas de apuestas dan una ligera ventaja a los merengues. Quizá pesa en ello el hecho de que el Real Madrid ya se impuso a su rival, aunque necesito una prórroga, por 4 goles a 1 hace tan solo dos años. Sin embargo, también hay que decir que el Real Madrid nunca ha ganado en el Estadio de San Siro. Por otro lado, no faltan voces que señalan que la opinión de la calle y de los entendidos es ligeramente favorable a la victoria de los colchoneros.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega a la cita con ganas de tomarse un desquite y también con hambre de triunfo. Desde hace cuatro años, cuando se alzó con el triunfo en la Final de la Copa de Europa frente al Chelsea, el equipo rojiblanco no ha obtenido ningún título relevante en el fútbol europeo.
El ambiente será de gala en uno de los grandes estadios europeos. Los jugadores se están encargando de calentar el ambiente de cara a la cita del sábado con las típicas declaraciones altisonantes. El madridista Gareth Bale señalaba hace sólo unas horas que ningún jugador del Atlético sería titular en el Real Madrid y que para el equipo blanco no ganar esta final sería un terrible fracaso.
El árbitro inglés Mark Clattenburg, que esta temporada ha pitado seis partidos de la Liga de Campeones, será el encargado de dirigir esta gran final. Lo cierto es que hasta que su silbato no marque el final de la contienda no sabremos quién es el ganador. Hasta entonces, ¡a vivirlo con toda la emoción!