El equipo Yamaha ha anunciado la renovación del piloto italiano Valentino Rossi para las dos próximas temporadas, lo que significa que el nueve veces campeón del mundo continuará ligado contractualmente con Yamaha hasta el año 2016.
La excelente campaña que está haciendo el piloto, que actualmente ocupa la segunda posición de la clasificación, ha terminado por convencer a los dirigentes de la marca.
«Estoy feliz de haber alcanzado un acuerdo con Valentino para los años 2015 y 2016. Desde su regreso a Yamaha en 2013, la experiencia ha sido muy positiva», explica en un comunicado Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha.
El piloto italiano se ha reencontrado, tras dos años alejado de grandes resultados en Ducati, con su mejor pilotaje, aquel que le llevó a conquistar el mundial de Moto GP en nueve ocasiones y convertirse en todo un icono de los aficionados al motociclismo. Es este factor, el del reencuentro de Rossi con su mejor versión, en el que se ha basado Yamaha para convencer al piloto. Por ello, Jarvis confía en que «Valentino permanezca en Yamaha hasta el final de su carrera deportiva», sin renunciar a que este vínculo continúe tras su retirada.
Por su parte, Valentino Rossi se ha mostrado muy satisfecho por esta renovación: «me estoy encontrando bien y estoy motivado para seguir ofreciendo lo mejor de mí. Estoy feliz de poder seguir pilotando mi YZR-M1, que ha sido mi amor durante muchísimos años y lo seguirá siendo durante este año y los dos siguientes».
Valentino Rossi ocupa actualmente la segunda posición en la clasificación de Moto GP, liderada con holgura por un Marc Márquez que puede ser campeón en las próximas carreras. En cualquier caso, la noticia de la renovación de Rossi con Yamaha supone una excelente noticia para los aficionados al mundo del motor, que podrán disfrutar, al menos dos años más, de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.