Xavi Hernández se irá a Catar a final de la presente temporada, donde jugará en el Al Sadd y desempeñará el mismo papel que en su día tuvo el exmadridista Raúl. El capitán del FC Barcelona firmará por tres temporadas y una opcional, a razón de 10 millones de euros por temporada.
Xavi formará parte de la plantilla del Al Sadd, aunque también tendrá sus funciones como asesor de Aspire, una academia de formación de jugadores de cara al mundial de Catar de 2022.
El jugador azulgrana ha aprovechado el parón por selecciones nacionales para viajar a Catar y cerrar el acuerdo con los dirigentes del Al Sadd.
Xavi había barajado otras opciones antes de decidirse por la oferta del club catarí, que le reportará 30 millones de euros en tres años y la posibilidad de ganar 10 más si hace uso de la temporada opcional.
Según se ha podido saber Xavi tiene intención de sacarse el carné de entrenador, de cara al futuro, donde podrá ejercer como instructor en la Academia Aspire, donde el español Iván Bravo es el director general. Muchos aficionados al Barça incluso sueñan con la posibilidad de ver a Xavi algún día como técnico del primer equipo.
Esta temporada Xavi no está contando mucho para Luis Enrique, quedando relegado al banquillo o a disputar los minutos finales de partido en la mayoría de los casos.
De esta forma, Xavi seguirá el camino que en su momento tomó Raúl González, excompañero suyo en la selección española, que estuvo durante dos temporadas en el equipo catarí. Esta temporada Raúl decidió comenzar una nueva aventura en el New York Cosmos, equipo de la North American League.