¿Estás pensando en montar una tienda online? Son muchas las personas que han decidido dar el salto a vender por Internet y es que las estadísticas en torno al comercio electrónico no para de crecer de forma favorable. Si tienes claro que este año vas a apostar por una tienda online para tu negocio deberías prestar atención a estas tendencias ecommerce para el 2015.
- El usuario por encima de todo: Es una tendencia que se está repitiendo en multitud de sectores relacionados con Internet pero que ahora en el comercio electrónico adquiere más fuerza que nunca. Cada vez existe un público que compra online que está más educado, sabe como funcionan las tiendas, sus procedimientos, que incluso compran en el extranjero y se vuelven más exigentes. Es por ello que una tienda online debe mimar de forma considerable a sus usuarios si de verdad quiere tener éxito.
- Más allá del diseño responsivo: Contar con una tienda adaptada a dispositivos móviles es una obligación sin embargo hay que empezar a tener en cuenta el mobile commerce. Ya no es que se pueda comprar a través del móvil, sino que esta debe ser la primera opción mediante una adaptación total de la tienda a dispositivos móviles ofreciendo una experiencia de usuario única, muy relacionado con el punto anterior.
- Personalización de la experiencia: La impersonalidad a través de las ventas online debe morir. Los usuarios no están dispuestos a ser tratados como un número más en el carrito de la compra de un comercio electrónico. Es por ello que el trato y amabilidad de un comercio físico debe trasladarse al online. La personalización mediante una correcta segmentación es fundamental en este aspecto.
- Aumento de la competencia: Por último, se espera que en este 2015 la competencia dentro del comercio electrónico siga creciendo tal y como vienen haciéndolo en los últimos años. Cada vez más pymes apuestan por Internet como un nuevo canal de venta.