La bolsa española llega a su máximo en cinco años, algo muy interesante que hay que destacar. Y es que, por ejemplo, la marca Inditex marcó un nuevo record al superar la cota de los 30 euros. Pero este hecho no fue suficiente para asegurarle el primero puesto en el Ibex, pues Banco Santander fue quien sorprendió con una increíble subida del 4,83%, y fue este incremento el que situó a esta empresa en lo más alto de la Bolsa española.
Sin duda, ha sido una subida muy interesante, pues en total, la capitalización de Inditex rondaba los 94.194 millones de euros, que son unos 1.500 millones menos que la empresa de Ana Patricia Botín, la cual está valorada en 95.612 millones de euros.
En esta jornada de bolsa se estableció una subida conjunta del 2,96% y se llegaron a superar los 11.400 puntos, que sin duda es un máximo al cual no se llegaba desde abril del año 2010. Esta gran remontada ayudó también al hecho de que Europa anunció una ayuda de emergencia de 2.000 millones de euros hacia Grecia, hecho que favoreció los incrementos generalizados en el sector bancario.
Cabe decir que la prima de riesgo se encuentra a 100 puntos básicos y el Ibex-35 llegó a subir a los 328,60 puntos, hasta alcanzar los 11.419,60 puntos. Esto repercute en un aumento de las ganancias, tanto semanales como anuales. Algo que ha sido celebrado en los principales foros de bolsa y en las páginas de facebook.com de empresas especializadas.
Sin duda, esta jornada de la semana pasada de la bolsa española ha sido un gran impulso para la economía. Ahora toca ver como siguen prosperando cada uno de los valores de las entidades financieras, pues aún nos pueden sorprender todavía más. Tan solo queda esperar y ver si seguirá aumentando o volveremos a posicionarnos en valores más bajos.