La cadena de comida rápida Burger King pondrá en marcha a partir de noviembre un servicio de comida a domicilio en 23 ciudades españolas, una cifra que irá ampliando hasta alcanzar los 150 establecimientos en marzo de 2015.
La firma estrenará este servicio en Alcalá de Henares (Madrid), la cual se convertirá en la primera del sector en poner en marcha este proyecto que abre nuevas posibilidades, tanto a la cadena como a los consumidores.
Los pedidos podrán ser realizados por medio de una aplicación móvil que la compañía está desarrollando para sistemas Android e iOS, aunque también será posible realizarlo a través del teléfono o de la propia página web. El pedido realizado llegará al domicilio en un plazo no superior a los 30 minutos, todo ello sin ningún cargo adicional. Además, la compañía ya ha anunciado que habrán descuentos especiales con motivo del lanzamiento.
La aplicación para dispositivos móviles ofrecerá al usuario información acerca de cual es el Burger King más cercano dada su ubicación. Además avisará al usuario en caso de abrir un nuevo establecimiento en el código postal que el usuario establezca como residencia. También incluirá programas de compensación para los consumidores que más utilicen este servicio.
Para el traslado de los alimentos la compañía ha diseñado un embalaje especial, “que hemos patentado, y que permite mantener los alimentos calientes, calientes; y los fríos, fríos”.
En el año 2012 la compañía comenzó su andadura en el servicio de comida a domicilio en España. Fue a través de una prueba piloto en Cáceres, con el fin de extenderlo a otras poblaciones.
“Nuestro mayor objetivo es que los clientes reciban el producto en sus casas en las mismas condiciones que en los restaurantes”, explican los responsables de la multinacional.