Carrefour España prevé contratar durante este año a 3.000 personas de forma indefinida. El grupo pretende así mantener su compromiso con el empleo y una de sus señas de identidad.
Se trata del primer anuncio de cifras de empleo en el sector de la distribución ante el vaticinio de recuperación económica en España. Se trata, por tanto, de una buena noticia para el mercado laboral de este sector, el cual ha sufrido una fuerte contractura desde que empezó la crisis.
Esta incorporación de 3.000 personas de forma indefinida realizada por la compañía se suma a la contratación el año pasado de 2.000 jóvenes también con contrato indefinido. En la actualidad Carrefour España cuenta con 41.000 empleados, de los cuales un 86% cuenta con un contrato indefinido. El porcentaje restante está compuesto por los refuerzos que la compañía realiza con el fin de hacer frente a los aumentos estacionales de la demanda.
El grupo ha anunciado que el perfil de personas que tiene previsto contratar en 2015 es el de personas que tengan una clara orientación comercial y de atención al cliente, así como la capacidad de trabajar en equipo y el deseo de desarrollarse profesionalmente. Los jóvenes que logren superar el proceso de selección y ser contratados de forma indefinida pasarán a formar parte de cualquiera de las tiendas que el grupo tiene distribuidas por toda la geografía nacional. La compañía ha querido resaltar que su compromiso con aquellos jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es total.
Durante la pasada campaña navideña, Carrefour España ya reforzó su plantilla con la incorporación de 5.500 personas más, lo que supone una cifra récord en el sector. En la actualidad Carrefour cuenta en España con 175 hipermercados, 111 supermercados denominados ‘Carrefour Market’ y 285 supermercados bajo el nombre ‘Carrefour Express’.