Pese a que la crisis de Grecia parece haber dado paso a un proceso diplomático largo y con un objetivo en común, lo cierto es que la incertidumbre en Europa y, más concretamente, en torno al papel que el país griego tendrá en un futuro a corto plazo, sigue vigente y en plena efervescencia.
Las resoluciones tomadas la semana pasada y ciertos avances del proceso han posibilitado una cierta estabilidad al euro, que no muestra ni tendencia a la baja pronunciada ni tampoco alcista en una recuperación anhelada. Más bien se mantiene estable, aunque esto lo hace en valores mínimos como el par EUR/USD que llegó a bajar a un nivel de 1,0812. Finalmente consiguió consolidarse ligeramente hacia arriba en un 1,0826, que sigue siendo cifra de mínimos.
La situación actual es la de un Parlamento en Grecia que tiene pendiente el próximo miércoles 22 de julio intentar aprobar las duras medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea para que el tercer rescate solicitado por el primer ministro Alexis Tsipras se haga efectivo. Pese a todo, la devolución de parte de la deuda, gracias a la inyección de liquidez de 7.000 millones de euros ha fortalecido la imagen del país mediterráneo. Junto a ello, la apertura de los bancos tras 3 semanas cerrados en banda de cara a sus clientes, también es un atisbo de esperanza por una solución que está tardando demasiado en consolidarse. De hecho todavía no se puede hacer retirada efectiva de dinero, por la misma falta de liquidez que obligaba anteriormente a las entidades a dejar cerradas sus oficinas.
Con todo, la incertidumbre sobre el euro es una de las principales preocupaciones de los inversores. En estas situaciones, empresas de gestión y brokers como IronFX son las que pueden ofrecer los servicios y conocimientos necesarios del sector para que la inversión intente conseguir la máxima rentabilidad posible.
IronFX ofrece un sistema de información intuitivo y muy sencillo de utilizar con el que es posible tener en cuenta todas las múltiples variantes actuales en torno a la inversión en forex respecto al mercado de divisas internacional, para intentar que no sea una pura cuestión de suerte. IronFX convierte este factor del azar en una decisión pormenorizada y valorada de todos los pros y contras a la hora de destinar la inversión hacia un destino u otro. En todo caso, el destino del euro seguirá esta semana muy ligado a lo que el parlamento griego apruebe o no estos días.