El precio de la vivienda de segunda mano continúa a la baja en nuestro país, con una caída del 0,6% respecto al mes anterior y del 7,5% en tasa interanual.
El precio medio del metro cuadrado a escala nacional se sitúa en 1.596 euros en el mes de julio, frente a los 1.605 euros con los que se cerró el mes de junio.
De esta forma las cinco provincias en las que más ha descendido el precio durante el pasado mes han sido: Toledo (-1,3%), Lleida (-1,3%), Castellón (-1,2%), Guadalajara (-1,1%) y Huelva (-1,1%). Por el contrario, Almería (+0,3%), A Coruña (+0,3%), Vizcaya (+0,3%) y Pontevedra (+0,2%) fueron las provincias que sufrieron un mayor incremento de precios.
Si nos fijamos exclusivamente en las capitales de provincia, aquellas que han registrado una mayor bajada del precio de sus viviendas de segunda mano el mes pasado fueron: Alicante (-5,6%), Almería (-3,2%), Oviedo (-2,2%), Vitoria (-2,1%) y Albacete (-1,5%), frente a Granada (+1,4%), Huelva (+1%), Santander (+0,9%), Valladolid (+0,8%) y Palma de Mallorca (+0,7%), que fueron las que más encarecieron sus precios.
Para el caso de Madrid y Barcelona, vemos que ambas han sufrido un ligero incremento de precio; con una subida del 0,5% en la primera, hasta situar el precio medio por metro cuadrado en 2.735 euros; y del 0,2% en la segunda, hasta los 3.066 euros. Por distritos, en Madrid destacan Salamanca, Centro, Retiro y Chamberí con un precio medio por metro cuadrado de 4.365 euros, y en Barcelona, Sarrià-Sant Gervasi, Eixample, Les Corts y Ciutat Vella, con un precio medio por metro cuadrado de 4.351 euros.
Otras capitales importantes de nuestro país, como son Valencia y Sevilla, registraron un moderado descenso durante el mes pasado, con un 1% en el caso de la primera y un 0,7% en la segunda. Por distritos, Casco Antiguo, Santa Justa y Los Remedios son los más caros de Sevilla con un precio medio de 3.071 euros por metro cuadrado, y en Valencia, Ciutat Vella, L’ Example y Extramurs con un precio medio de 3.232 euros por metro cuadrado.