Con la situación actual del mercado laboral cualquier recurso a la hora de realizar una búsqueda de empleo activa es bienvenida. Opciones para intentar encontrar un nuevo trabajo hay muchas: echar currículums en las empresas donde queremos trabajar, la oficina del paro (INEM), anuncios en periódicos…y como no podía ser de otra manera, Internet. La red ha ayudado considerablemente a agilizar al búsqueda de empleo para muchas personas, una forma en la que somos capaces de aplicar a multitud de puestos de trabajo a golpe de clic y sin necesidad de movernos de casa. Una opción que nos ayuda a ser mucho más productivos y maximizar la eficiencia de nuestro tiempo. Por supuesto, una entrevista cara a cara siempre va a ser necesaria a la hora de optar a un puesto, pero echar curriculums se ha convertido en la actualidad en enviar curriculums.
Principales portales para buscar empleo en Internet
- Infojobs: El portal por excelencia en nuestro país para buscar empleo. Cuenta con una interfaz muy cuidada y multitud de filtros a la hora de buscar en todo tipo de puestos de trabajo y sectores.
- Job & Talent: Un portal con un alto componente social donde tus contactos en redes sociales pueden jugar un papel diferencial.
- LinkedIn: No es un portal de empleo al uso, es una red social, peros in lugar a dudas un buen lugar para destacar tu marca personal y generar contactos que puedan echarte una mano.
- Indeed: Es fácil encontrar multitud de ofertas en Indeed ya que se trata de uno de los portales más importantes para la búsqueda de empleo que podemos encontrar en Internet. Tal vez su interfaz no es de las más modernas pero es a día de hoy una de las páginas con más opciones.
- Eures: La red de empleo a nivel europeo, si no tienes problemas de movilidad laboral y quieres probar otros destinos, es una opción interesante.