Hoy en día la comparación de precios representa un tanto por ciento muy importante de todas las actividades que realizamos por Internet, sea a través de ordenadores o de dispositivos móviles. Muchas de estas plataformas ofrecen también la posibilidad de compra directa de los productos que se comparan, por lo que el usuario puede adquirir el producto o servicio escogido para culminar el proceso por completo.
Comparadores de precios de hoteles, viajes, hipotecas, restaurantes, seguros de casas, seguros de coches, del sector alimentario… casi cualquier segmento de actividad es susceptible de ser sometido a estas plataformas comparadoras. Todo este panorama supone una información más completa para los consumidores, algo que cada vez se valora más. Quizá esto explique el crecimiento de este negocio, que por otra parte también fomenta una competencia feroz, como nunca antes se había conocido, entre las empresas.
Entre las numerosas propuestas que podemos encontrar en la Red destacan los comparadores de seguros. La plataforma Kelisto.es brinda toda la información comparada en seguros de coches, de hogar, de vida… además de otros servicios de comparación de tarifas de móvil e Internet, productos financieros, luz y gas, para conseguir el mayor ahorro en las facturas domésticas.