Hoy vamos a analizar en nuestro blog cuáles son los servicios profesionales más demandados por las empresas españolas. En función de cada sector habrá unos servicios más demandados que otros, pero por lo general los siguientes son en los que coinciden la mayoría de empresas españolas.
- Asesoría fiscal y contable. Es uno de los primeros servicios que contratan las empresas ya que, sobre todo al principio, es necesario realizar una gran cantidad de trámites difíciles de realizar in house. Una vez pasada esta etapa muchas empresas suelen ir realizando estas acciones dentro de la compañía contratando profesionales especializados. Aunque, en el caso de las pymes, son muchas las que siguen externalizando este servicio pues les resulta más económico que contratar a alguien especializado.
- Abogados. Los servicios de abogados son también importantes para poder realizar cualquier tipo de gestión que implique un problema legal. No solo sirven los abogados para ir a juicio, también se suelen necesitar un abogado para contactar de forma rigurosa con la administración o con terceros y para elaborar contratos y políticas de la compañía.
- Servicios financieros. En función del volumen de la empresa también será necesario contratar este servicio profesional. Un servicio financiero puede ir desde la ayuda para la obtención de crédito hasta la formación en conocimientos bursátiles para mejorar la liquidez de la empresa a través de este medio.
Y estos serían los servicios más importantes y que destacamos en el artículo de hoy pero nos encontramos con muchos más que, como hemos comentado, dependerá del tipo de empresa para ver si son o no interesantes. Otros muy comunes y necesarios pero nada relacionados con el modelo de negocio pueden ser los servicios de limpieza necesarios en cualquier oficina. Los servicios de mensajería o de imprenta también se pueden considerar necesarios y comunes para una gran cantidad de empresas.