Todos nosotros habremos visto en algún momento de nuestra vida alguna película en el cine o en nuestra casa, o hemos leído un libro de aventuras en los que uno de los papeles principales estaba en manos de un detective privado. Y es que esta profesión es muy popular gracias precisamente al cine y la literatura. Pero es que más allá de las historias ficticias que nos dejan las películas y los libros, lo cierto es que el número de detectives privados en Madrid crece por momentos hasta convertirse en una profesión verdaderamente popular. Pero claro, no todo el mundo puede ser detective privado ya que no vale solo con quererlo y desearlo, sino que para ello se deben tener una serie de cualidades y cumplir una serie de requisitos mínimos. A continuación veremos algunas de esas cualidades que se deben tener para ser un buen detective privado, ¿las cumplirás todas?
Para empezar, es necesario que toda persona que quiera dedicarse a ser detective privado debe contar con una serie de cualidades innatas como su intuición, su agudeza mental, lógica y sentido común y también mucha curiosidad por conocer aquello que les rodea. Esta es la base de todo buen detective privado. Así que si se cumplen estas bases innatas, es cuando debemos pasar al siguiente nivel, el de la formación. Podemos empezar, por ejemplo haciendo carreras que tengan que ver con la legislación, como el derecho, antes de especializarnos en este campo especifico. Conociendo las leyes podremos realizar mejor nuestro trabajo como detectives.
Una vez que hayamos adquirido la formación necesaria, es hora de adquirir nuestro equipo, y es que un buen detective privado debe contar con un equipo completo de cámaras con potentes lentes de zoom, micro cámaras, micrófonos, grabadoras, cámaras de video, un coche o algún vehículo con el que movernos fácilmente si ser reconocidos… También es esencial que cuidemos nuestra ropa, ya que cuando ejercemos como detectives privados, es muy común que tengamos que escondernos en los lugares más pequeños y recónditos o salir corriendo cuando haga falta hacerlo. Por ello, es esencial que tengamos ropa cómoda que nos permita hacer todo tipo de movimientos con facilidad.
En el desarrollo de nuestra tarea como detectives, debemos tener en cuenta de que todo puede ser una prueba del caso que estemos investigando ya que hasta el más mínimo detalle que la gente común suele pasar por alto, para nosotros es de vital importancia. Por ello, es esencial que apuntemos o grabemos todo lo que veamos para dejar constancia de todo.
Contar con un lugar fijo a modo de sede también es esencial para nuestra labor como investigadores privados. Será allí donde podremos trabajar con calma sobre las pruebas que vamos encontrando y recabando día tras día. Debemos ser muy meticulosos y también reservados en cuanto a las investigaciones que realicemos ya que debemos guardar en secreto los resultados de nuestras investigaciones para evitar dar un paso en falso.