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La nueva campaña creativa de PS21 para el lanzamiento de Ballantine’s Light

La agencia creativa PS21 se ha hecho cargo de la nueva campaña de Ballantine's Ligh

La agencia creativa PS21 se ha hecho cargo de la nueva campaña de Pernod Ricard en relación a Ballantine’s Light, la alternativa del icónico whisky que llega con la mitad de alcohol y la mitad de calorías.

Esta versión de la popular bebida de Ballantine’s se adapta a la creciente demanda que tiene como perfil público un consumidor que ha cambiado sus hábitos de ocio tras la pandemia y busca opciones de consumo más moderadas e incluso en otros horarios.

Para esta nueva campaña, PS21 ha recurrido a la imaginación y al futuro inminente, con un punto de vista cómico, para exponer que es perfectamente compatible consumir una copa de Ballantine ‘s Light y seguir atendiendo a los compromisos y responsabilidades.

En este artículo encontrarás:

Detalles de la campaña de PS21 para Ballantine’s Light

Para esta campaña PS21 ha desarrollado 3 películas de 38′, en las que los protagonistas dudan entre tomar una copa de Ballantine’s Light o no, ya que en unas horas tienen responsabilidades sociales, deportivas o profesionales. Algunos tienen que ir a una entrevista de trabajo, otros deben asistir a una boda, jugar un partido de pádel, etc.

Cuando se plantean si deben pedir una copa Ballantine’s Light, sus «yo» del futuro aparecen ante ellos animándoles a hacerlo y demostrándoles que pueden disfrutar de ella sin riesgo alguno para sus responsabilidades.

En los vídeos participa también la actriz Nawja Nimri, que vuelve a poner voz a la campaña, como ya hizo en la pieza «No se puede gustar a todos» lanzada en el año 2020.

La campaña se ha rodado con la productora Attic y se completa con reducciones de 15′, dos películas de 10′ de producto, un 20′ destinado a televisión, además de lanzamientos en online, exterior, display, redes sociales y cuñas promocionales que podrán escucharse en podcasts.

Se cierran las piezas presentando las dos formas más populares en las que se consume el producto, es decir mezclado con Coca Cola o con Ginger Ale. El claim aprovechado en la campaña es «disfruta una copa sin cambiar tus planes».

Objetivos de la estrategia de PS21 para Ballantine’s Light

Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21 ha explicado el objetivo que se buscaba con esta original estrategia para la promoción de Ballantine’s Light.

Según expone este profesional, las conversaciones mostradas en la campaña representan perfectamente ese debate interno que prácticamente todos nos hemos planteado cuando nos apetece tomar una copa, pero dudamos si es lo más conveniente.

El hecho de que ahora puedas beber una copa de Ballantine’s Light sin comprometer tus responsabilidades, permite mostrar estas conversaciones de una forma más liviana y desde el humor, tal y como se ha hecho para esta campaña.

Refuerza este planteamiento Juan López de Turiso López, brand manager de la marca. Según indica, el lanzamiento de Ballantine’s Light en realidad responde a nuevas necesidades de consumo que se han identificado entre los consumidores.

La experiencia ha demostrado que en muchas ocasiones se rechaza una copa debido a su alta graduación y a la presencia de planes posteriores que no se quieren cancelar y para los que se desea mantener ese compromiso.

La campaña de Ballantine’s Light demuestra así que es posible disfrutar de una copa de esta marca, pero con la mitad de alcohol, de forma equivalente al que tiene una cerveza, para así tomarla sin inconveniente en un afterwork, una velada de sobremesa o cualquier momento que hasta ahora no había entrado en los planes del consumidor.

La mitad de alcohol también lleva implícita una reducción equivalente de las calorías que supone beber una copa de Ballantine’s Light. Este es otro factor que también influye en la decisión de algunos consumidores a la hora de optar por qué beber y que atraerá a aquellos que busquen disfrutar de un rato de ocio, sin tener que asumir la cantidad de calorías típica de este tipo de bebidas.

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