Curiosa la historia que ha sido noticia estos días en los Estados Unidos. Se trata de un robo en Minnesota en el que lo más destacable de todo es la estupidez del ladrón, quien cometió el descuido de dejar abierto su perfil de Facebook en el ordenador de la casa en la que entró a robar.
El hombre asaltó la vivienda para robar algunas pertenencias, momento en el que además aprovechó para conectarse a su Facebook desde un ordenador que encontró en ella. Al delincuente se le olvidó cerrar la sesión, además de unos pantalones vaqueros y unos zapatos mojados, hechos que, como es evidente, fueron la clave para dar con él.
Lo curioso de todo este asunto es que a pesar de las pistas no fue la policía la que acabó dando con el paradero del presunto criminal. Días más tarde, James Wood, propietario de la vivienda, identificó al ladrón en la calle gracias a que se acordaba de sus rasgos por la foto que éste tenía puesto en su perfil de Facebook. Una vez reconocido, James alertó de inmediato a las autoridades, quienes procedieron a la detención del delincuente.
«Este es el primer caso en el condado de Dakota en el que un presunto ladrón aparece en su perfil de Facebook en el ordenador de la víctima», comenta Mónica Jensen, portavoz oficial de la Oficina del Fiscal del Condado de Dakota.
Según ha dado a conocer la policía, el delincuente ha sido identificado como Nicholas Wig, quien, ante la evidencia de las pruebas, ha acabado admitiendo que entró en la casa para robar y que desde allí se conectó a su cuenta de Facebook.
Tras ser analizadas las pruebas, Nicholas se puede enfrentar a 10 años de cárcel y 20.000 dólares de multa por el despiste.