21 kilos son los que debería pesar Santiago, que así se llama este niño colombiano, a los 5 años de edad. Pero, tras 8 meses de vida, este niño no ha parado de engordar hasta llegar a esa preocupante cifra de 21 kilos. La madre se mostró bastante preocupada por el excesivo peso de su pequeño y no dudó en contactar con sus médicos que, tras una revisión, no encontraron nada raro del niño. Ninguna enfermedad ni otro síntoma que hiciera temer por la salud del niño, el único problema es el peso y la única solución poner al pequeño a dieta.
El niño estará a dieta durante los próximos meses para conseguir bajar de peso. Pues, aunque no haya problemas para la salud del pequeño que hayan originado ese sobrepeso, el mismo si puede causar problemas de salud bastante graves como problemas de corazón, colesterol o diabetes. Es por ello que los médicos han elaborado una dieta estricta para que el pequeño baje de peso cuanto antes. Dieta elaborado por doctores y nutricionistas que consiga que el bebé baje de peso pero sin que sus posibilidades de crecimiento se vean afectadas.
Esta dieta también servirá para educar a los padres de cómo deben alimentar a su hijo. La sobre alimentación está detrás de este problema y por ello el pequeño no paró de subir de peso. Una alimentación basada en productos ricos en azúcares y grasas saturadas está detrás de este crecimiento de peso. Si esta alimentación es perjudicial para cualquier persona, mucho más es para un bebé que todavía no tiene el cuerpo acostumbrado a productos como estos y no puede quemarlos. Es más, la actividad física que realiza es prácticamente nula con 8 meses, ya que apenas gatean.