Aunque la dinámica actual, al menos en 2014, es a mostrar un repunte en la venta de coches nuevos, los desguaces en nuestra comarca (podríamos decir que en toda Málaga) siguen estando en la primera posición de las preferencias personales de la gente. Está claro que la posibilidad de comprar a buen precio y de obtener garantía de funcionamiento anima a los malagueños, que han visto cómo es posible reparar un automóvil y seguir funcionando con él durante un tiempo más o menos prolongado.
Ahora bien, ¿todos los sitios son iguales, o podemos diferenciar unos mejores y otros peores? La verdad es que la calidad media del desguace en Málaga ofrece guarismos positivos, pero hemos de tener cuidado con las empresas que ofrecen chollos impresionantes y luego no nos certifican lo que compramos, porque podríamos estar accediendo a un lugar donde las cosas no son todo lo legales que debieran. Dice el refrán español que a río revuelto ganancia de pescadores, y la verdad es que algunos avispados han visto la oportunidad y han lanzado redes para intentar pescar a los incautos.
Por eso nosotros pensamos que cuando tengas que buscar algún desguace en Málaga lo hagas a través de guías certificadas como www.desguaces.eu y otras que vas a hallar en el universo virtual. Se trata de aprovechar que existen este tipo de lugares para que no nos den gato por liebre y podamos adquirir una pieza de segunda mano sin problemas de ningún tipo en el espacio on line.
En cualquier caso se hace patente una cuestión que a nosotros nos parece excepcional, que no es otra que lo bien que le viene al malagueño medio el que existan empresas donde se puedan adquirir recambios a buen precio y con la mejor relación calidad-precio. En los momentos actuales no cabe sino admitir que esta solución, esta auténtica tercera vía, permite estirar el uso de un coche de la forma más adecuada. Es verdad que el parque móvil de nuestras carreteras va necesitando una renovación, y nos hemos percatado de que cuanto más envejece más problemas puede darnos. Pero también es verdad que un coche viejo no significa que sea disfuncional. Los utilitarios que circulan por las carreteras malagueñas pueden tener muchos años, pero si están bien reparados y revisados ofrecerán una alternativa viable, ya que no todo el mundo tiene acceso a un coche de nueva matriculación.
Así que nosotros pensamos que los desguaces en Málaga todavía tienen bastante recorrido, toda vez que la crisis está demostrando cierta terquedad a la hora de diluirse. Que como usuarios nos percatemos de lo necesario que resulta tener acceso al citado binomio calidad-precio nos ha de hacer ver que en los momentos actuales el malagueño que ha sufrido una avería tiene al menos algo con lo que poder resolverla de forma rápida, directa y a buen precio. Y esto es lo que de verdad nos tiene que importar…