Uno de los datos que más preocupa al sector del turismo en España son los datos de los visitantes procedentes del Reino Unido. Y en las cifras que se barajan para este verano la mejoría es notoria, hecho que repercute al final positivamente en el sector hotelero, que deberá estar preparado para la acogida de todos sus huéspedes con el software específico para hoteles, como por ejemplo el que podrás conocer a través de este enlace.
Por un lado los datos indican un aumento del número de visitantes de las islas británicas, gracias sobre todo a los viajeros que actúan por libre, mientras que el grupo de visitantes que vienen en paquetes de viaje más alojamiento se ha mantenido, según indica Turespaña.
Las buenas cifras del turismo procedente de la Gran Bretaña se basan, sobre todo, en el auge durante los meses fuertes de este verano, de la capacidad aérea de las aerolíneas británicas en España, que aumentó cerca de un 8% en las Islas Canarias, la zona en la que más lo hizo en todo el territorio.
A pesar de las buenas cifras el número de viajeros que llegan a España mediante los paquetes turísticos desde la gran Bretaña presentará cifras similares a las del año pasado. Hecho que, por una parte, es una buena noticia para el sector turístico de este país (se mantienen las buenas cifras a pesar de no mejorar) y repercutirá en la necesidad de las cadenas de hoteles en adquirir un buen sistema de Software para hoteles. Por otro lado Frontur aseguró que se ha incrementado hasta más de un 5% el número de turistas británicos que han llegado sin contratar ningún paquete turístico.
Uno de los factores que ha intervenido a favor del aumento del turismo en España es la depreciación del euro frente a la libra esterlina. Esto, unido al mantenimiento de los precios debido a la crisis ha favorecido la llegada de turistas británicos en este país, uno de los favoritos para los ciudadanos de la Pérfida Albión.
El año pasado el turismo británico alcanzó el 25% del total recibido por España, según los datos ofrecidos por Frontur y la Oficina de Estadística del Reino Unido. Las zonas preferidas por el turista inglés son las Islas Canarias, las Baleares, Andalucía y Catalunya, que aglutinan cerca del 90% de su turismo. Aspecto que, además, invita al sector hotelero a disponer del mejor Software de hoteles.