Google nos tiene muy acostumbrados a sus sucesivos guiños con los llamados doodles, que consisten en una animación incluida en su página de inicio, normalmente dependiente de que el usuario realice una acción con el ratón para ponerlo en marcha.
Los doodles de Google han sido de todo tipo, desde juegos interactivos hasta simples imágenes conmemorativas, siempre vinculadas a un enlace de búsqueda que suele estar relacionado con el día en cuestión, bien por una festividad, por el aniversario de un personaje famoso o por un hecho importante de nuestro calendario.
Esto último es lo que ha motivado la creación de un doodle en honor al 29 de febrero, que sólo nos acompaña una vez cada cuatro años y que, en esta ocasión, Google ha querido homenajear con un simpático dibujo de conejitos tranquilos en el monte, que simbolizan el día 28 de febrero y el 1 de marzo. De pronto, un nuevo conejito, el 29, se les une y se abre hueco entre los dos, que aceptan amablemente su intrusión. El 29 cuando llega, hay que dejarle sitio. Pero este doodle simpático es tan sólo la punta del iceberg de lo que la pantalla de caja de búsqueda de Google es capaz de dar de sí.
LMGTFY
Uno de los ejemplos más rocambolescos es LMGTFY. No se trata de un error al escribir, sino de las siglas que corresponden a Let Me Google That For You, que podrían traducirse como «Deja que busque en Google eso por ti».
Esta página de LMGTFY simula al buscador más famoso y utilizado del mundo y deja que el usuario realice una búsqueda en él. Sin embargo, cuando el usuario ha terminado su búsqueda, lo que le aparece es un enlace. Si utilizamos ese enlace para ver lo que nos tiene que mostrar, descubrimos que se trata de un manual interactivo de cómo utilizar Google. Explica de esta forma que debemos introducir el término en el buscador y luego darle a buscar. Si esperamos un rato, al menos, el enlace nos redirigirá directamente a la búsqueda deseada como si efectivamente se hubiera realizado en Google.
LMGTFY es una creación enfocada tanto a divertirse y homenajear a Google, como también para compartir con aquellos usuarios que no sólo no son capaces de buscar en Google sus dudas e intereses, sino que importunan a los demás con preguntas que podrían ser resueltas fácilmente. Es así como muchos usuarios utilizan estos enlaces generados por LMGTFY para divertirse a costa de quienes les preguntan constantemente y, de respuesta, reciben esta url.