Como ya sabemos el próximo 28 de diciembre de 2015 se estrenará el esperado Episodio VII de Star Wars, y como también sabemos, Walt Disney y Lucas Films trabajan en una expansión del universo creado por George Lucas, con un spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla), otro por Josh Trank (Los 4 Fantásticos) y un tercero que aún está por anunciar.
El encargado de ponerse detrás de las cámaras en Star Wars: Episodio VIII será Rian Johnson (Looper). El propio Johnson ha hablado por primera vez de recoger el testigo de J.J Abrams, e incluso se ha tomado la licencia de opinar sobre las precuelas de la saga: los episodios I, II y III.
El director de Looper, Brick y algunos capítulos de Breaking Bad, entre otros proyectos, será el encargado de dar forma al Episodio VIII de la saga Star Wars, además de ser un serio candidato a repetir experiencia con la dirección del episodio IX.
Johson fue invitado al programa número 500 del Filmspotting podcast, donde aprovechó para compartir su opinión sobre el mundo de La Guerra de las Galaxias; un mundo que estará en sus manos cuando J.J Abrams le de el testigo.
«Estoy ilusionadísimo por todas las cosas que no puedo contar», explica Johnson. «Sólo pensar en ello ya me hace estar completamente feliz. Quería participar en este universo porque, literalmente, fue la primera película que mi padre me puso en el coche». ¿Por qué lo han elegido a él? «Supongo que será un error garrafal. Debe haber por ahí un ‘Brian Johnson’ enfadadísimo», comenta Johnson entre risas.
Rian Johnson también habló a los fans acerca de cómo deberían ver las películas los recién llegados al universo Star Wars: «Yo vería primero del Episodio IV al VI y después del I al III. El periodo IV – VI se escribió sin ningún tipo de mención al pasado. Lo que voy a intentar yo será volver a las pelis originales de Star Wars».