Ya han pasado varios años desde que empezáramos a oír eso del libro digital. Poco a poco esta tecnología ha entrado en nuestras vidas y podemos afirmar que hoy es una realidad para cada vez un mayor número de personas. Las comodidades que tienen los lectores de libros digitales y el precio económico de la mayoría de los libros permiten que disfrutar de una gran cantidad de libros sea ahora mucho más sencillo.
Nos hemos ido hasta las propias editoriales para que nos cuenten cómo está el mercado. La mayoría coinciden en que se ha dado el salto definitivo del papel a lo electrónico. Aunque no todos los lectores apuestan por lo digital. Si nos vamos hasta un caso especial, el de la editorial Signo Editores, nos cuentan que sus ventas siguen aumentando en formato papel. Esto es así porque el material de esta editorial está pensado para coleccionistas y amantes del contenido de calidad.
Gente que está interesada en la obra de su infancia, en tener esa edición especial que no hay forma de conseguir y casos similares siguen apostando por el papel. También queda el público que no se adapta a las nuevas tecnologías y sigue comprando en papel.
Pero, por lo general, podemos decir que se está viviendo un paso a lo electrónico y que en los próximos años todo el mundo tendrá un libro electrónico y leerá con este dispositivo. Además, los avances de la tecnología permitirán que estos libros sean cada vez mejores y se pueda leer con ellos sin luz natural y sin dañar los ojos, almacenar mayor cantidad de libros, ver películas, conectarse internet, etc. De hecho la mayoría de cosas ya las hacen estos libros digitales que han revolucionado a las editoriales.