El intercambio de parejas parece ser algo muy común y medianamente aceptado en la sociedad de nuestros días. En grandes ciudades como Madrid,Barcelona o Sevilla, sólo por citar algunas, existen multitud de locales liberales adaptados a las necesidades de este tipo de clientes. Pero este tipo de club proliferan por toda la geografía española durante los últimos años y rara es la ciudad en la que no encontramos alguno. El origen de este tipo de movimiento socio liberal de tipo sexual no es nuevo y se remonta a años atrás,es sólo que en los últimos años gracias al poder de las comunicaciones actuales está tomando mayor visibilidad y cada vez cuenta con mas adeptos.
Existen varias teorías sobre sus orígenes,algunas de ellas son:
-Algunos historiadores aseguran que surgió en la década de los años 50 entre parejas de las Fuerzas Aéreas de los EEUU. Supuestamente estos soldados contaban con un alto poder económico lo cual le permitía tener a sus esposas en la base militar viviendo con ellos y debido a que durante las batallas muchos caían parece que se desarrolló la práctica de cuidarse unos a otros las mujeres y esto incluía ser su pareja sexual también.
-Otros dicen que su origen data de tiempos antiguos,donde parecía ser algo común entre miembros de la realeza. Existen evidencias de este tipo de prácticas liberales en países como China,África y Egipto.
Lo que es un hecho común es que siempre se relaciona con alto poder adquisitivo y una educación de alto nivel. Si en nuestros días se ha convertido en una práctica tan conocida puede ser debido en parte a los medios de comunicación que bombardean constantemente con este tipo de material,sobre todo en Internet. En la red puedes encontrar cientos de web,blogs y páginas especializados en ofrecer dichos servicios,recomendar algunos o mostrarte los lugares físicos españoles donde encontrar locales swinger. Uno de esos blog es «Ponerloscuernos.com»,el cual posee información bastante valiosa acerca de donde buscar y realizar intercambios con parejas liberales en España.
Paralelo a que sea un movimiento sexual en auge se encuentra el hecho de que muchas parejas se inician en el mundo para intentar salvar su matrimonio. El intercambio de parejas puede convertirse en una vía de escape para las parejas que han caído en la monotonía y deciden probar e innovar en la forma de practicar sexo. Pero cierto es también que la mayoría de las veces esas prácticas acaban por romper la pareja por completo. El swinging no es un juego,es un método de vida y si no estás seguro de lo que haces la mayoría de las veces la cosa acaba mal. En muchos casos uno de los integrantes de la relación se deja llevar por la emoción de probar algo nuevo y cuando llega el momento no puede soportar ver a su pareja practicar sexo con alguien desonocido y ahí entran en juego los celos y sus terribles consecuencias. Otras tantas se enamoran de sus amantes ocasionales y abandonan a sus parejas antiguas. Como ves adentrarse en este mundo es muy peligroso y debes tener tus prioridades muy claras para no acabar con una relación estable.