Guía básica sobre las Becas MEC

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Con las Becas MEC son muchas las personas que pueden acceder a la educación superior cuando de otra forma no podrían permitirse estudiar un Grado. En este artículo presentamos una completa guía básica sobre las Becas MEC. Sigue leyendo para saber en qué consisten, cómo puedes pedirlas y muchos datos más acerca de estas becas para estudiantes.

Consejos básicos para tramitar las Becas MEC

En primer lugar, si piensas solicitar una meca MEC y nunca antes lo has hecho deberás registrarte en la Sede Electrónica de Ministerio de Educación para poder tramitar la solicitud. Se trata de un registro único y una vez lo hayas hecho podrás pedirla todos los años aunque tendrás que volver a tramitar la solicitud ya que no se renueva de forma automática.

Si ya te registraste con anterioridad para pedir otra beca recomendamos revisar tus datos por si tienes que corregir algo antes de solicitar la beca. En el registro de la Sede Electrónica se debe registrar siempre el alumno que vaya a pedir la beca y no sus padres o tutores incluso aunque el alumno todavía sea menor. Se necesitará el NIF o NIE y los datos que se reclamen del estudiante.

Es importante hacer este registro como primer paso para solicitar la beca ya que se te requerirá un usuario y también una contraseña. El registro funciona a partir del NIF y te servirá también para hacer otros trámites que tengan que ver con el ministerio de Educación.

Para registrarte en la Web del ministerio de educación necesitarás también una contraseña que vaya a ser sencilla de recordar pero al mismo tiempo muy segura, un teléfono móvil y una cuenta de correo. Estos datos son importantes ya que es la forma en la que el ministerio se comunicará contigo para indicarte si la beca está aprobada, etc.

Cómo solicitar las Becas MEC

Una vez que ya nos hemos registrado en la web de Ministerio debemos proceder a solicitar la beca. Para ello se debe tener en cuenta las fechas para poder pedir este tipo de becas. Normalmente suelen salir entre agosto y octubre para no universitarios y también para universitarios y se pueden pedir rellenando directamente los impresos en la web del ministerio.

Estas becas son sin duda las más importantes que concede el Ministerio de Educación. La pueden pedir los estudiantes de estudios postobligatorios o superiores como el bachillerato, los grados superiores y los grados universitarios. Para conseguir la aprobación del ministerio se deben cumplir unos mínimos requisitos académicos y también unos ciertos requisitos económicos.

Hacia finales de agosto recomendamos empezar a consultar el BOE para ver si han salido convocadas las Becas ya que éstas siempre se publican en el boletín oficial del estado. En su defecto estos datos también pueden consultarse en la web del Ministerio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.