Resurge el mejor Valencia y se impone al Real Madrid

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

 

En partido de LaLiga celebrado en Mestalla el 22 de febrero el Valencia CF se ha impuesto al Real Madrid por 2-1.

El aficionado valencianista recuperó la alegría, al menos por unas horas. Regresó el Valencia de las grandes ocasiones, que jugó uno de los mejores partidos de esta temporada. Bastaron los 10 primeros minutos del partido para dejarlo visto para sentencia. Utilizando el símil boxístico, el Valencia noqueó al Madrid en los primeros asaltos. El equipo de Voro se adelantó en el marcador, con goles de Zaza y Orellana, sin casi dar opción a reaccionar a su oponente que en este primer tramo tuvo evidentes fallos de concentración.

A pesar de esa salida en tromba, Cristiano marcó antes el descanso el primer y único gol madridista. Durante la segunda parte hubo algunas oportunidades más del conjunto de la capital de España. A pesar de que jugó gran parte del partido en campo contrario, la suerte tampoco estuvo de su lado y no fue capaz de generar excesivo peligro. Las ocasiones de gol no se materializaron, ya que el Valencia jugó con las ideas claras y con orden, bien cubierto y atrincherado, y supo aguantar el tirón en un final de partido agónico. Al final la victoria y los tres puntos se quedaron en casa.

La derrota supone un tropezón importante para el Real Madrid y sus aspiraciones de alzarse con la victoria en el campeonato de Liga y de distanciarse del FC Barcelona,que ahora le pisa los talones a tan solo un punto de distancia. Una victoria podía haberle dado al Real Madrid 4 puntos de diferencia sobre su más directo e histórico rival.

Por su parte, el Valencia, reanimado por el entrenador Voro desde que tomó las riendas del equipo a finales del año pasado, lucha enconadamente por evitar hundirse en los últimos puestos de la tabla. Cualquier traspié podría resultar nefasto o por lo menos desmoralizador. La afición no se lo merece. De esta forma, el Valencia logra dos victorias consecutivas, 7 puntos en las últimas tres jornadas y se distancia en 10 puntos de los puestos de descenso.

No faltaron voces que denunciaron la actuación arbitral. Según estas versiones, el árbitro De Burgos Bengoechea no habría pitado dos penaltis clarísimos a favor de los valencianistas, que les hubieran dado, con toda probabilidad, un marcador más holgado.

En cualquier caso el técnico del conjunto ganador señaló que la interpretación que habían hecho del encuentro había sido la correcta.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.