Ya está todo previsto. La mayor afluencia de coches que iniciará hoy mismo con los 13,5 millones de desplazamientos previstos de la denominada operación Semana Santa, ya está en marcha.
Los viajeros ya están advertidos de que las precauciones deben ser máximas entre la tarde de este miércoles y la mañana del Jueves Santo. ¿Los destinos? Las zonas costeras y las ciudades y pueblos de mayor tradición religiosa que celebran la Semana Santa de forma más especial que el resto, siendo Andalucía y Extremadura los destinos principales de la gran mayoría.
A pesar de que la primera parte de la operación de Semana Santa ya tuvo lugar el pasado viernes-sábado, hoy se vuelve a repetir para todos aquellos que no han podido coger las vacaciones completas. La operación Semana Santa, esta vez con un tiempo primaveral inmejorable, finalizará el próximo lunes día 6 de abril.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) ya se ha dado el aviso que aparece todos los años: especial precaución durante los días de salida y finalización de la operación de Semana Santa. Además, añaden, que se extreme más todavía la precaución en carreteras secundarias y en trayectos especialmente cortos.
Por otro lado, desde la DGT afirman que la vigilancia, tanto en tierra como en aire, se ha intensificado para estos días y serán más de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de empresas de conservación y emergencia los responsables de acudir a las llamadas que se produzcan durante estos días.
En definitiva, si tienes pensado coger el coche en Semana Santa mucho cuidado con los excesos de velocidad, alcohol o drogas; con la colocación de los sistemas de seguridad infantiles y con el cinturón. ¡A disfrutar con precaución!