Tus noticias de la semana

La nueva ley de tráfico será menos permisiva con los peatones

La nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece a los peatones la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas si así lo estiman los agentes de tráfico. Se ha demostrado que existen muchos viandantes implicados en accidentes de tráfico, por lo que la nueva ley refuerza la posibilidad de multar a aquellos que cometan infracciones en la vía, tanto si se conduce un vehículo como si no.

La cifra de peatones muertos en las ciudades ha aumentado en los últimos años, e incluso se conoce que en el 40% de estos casos los transeúntes han sido también los infractores.

Por tanto, y en función de la nueva ley, los peatones implicados en algún accidente de tráfico deberán pagar una multa de 1.000 euros. Además, también podrán ser sancionados en el caso de que se nieguen a someterse a las pruebas de detección de alcohol o de drogas.

Es importante recordar las obligaciones de los peatones, ya que no cumplirlas es también motivo de sanción. Por ejemplo:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.