Alumnas y alumnos con dificultades para aprender necesitan un apoyo muy individualizado en la escuela para poder hacer su papel en la vida cotidiana que cada vez resulta más complicada y dominada por las tecnologías digitales.
Pero precisamente estas nuevas tecnologías también ayudan a los niños a encontrar su camino: alumnos ciegos o con deficiencias ópticas graves necesitan medios electrónicos especiales en el ambiente escolar y en casa; alumnos con discapacidad auditiva en la mayoría de las veces también necesitan educación especial del lenguaje. Aquí un entrenamiento apoyado por ordenadores ayuda a mejorar la articulación de los niños.
Reconociendo muy bien esta situación los padres de la asociación de los padres del colegio de educación especial «Pilar Soubrier» de Lorca tenían que enfrentarse con el hecho que en su situación actual y con los recortes impuestos por la administración pública no tenían ninguna posibilidad de ayudar a sus hijos en sus esfuerzos de recibir la mejor educación y formación posible para poder independizarse algún día para vivir su vida fuera del lugar que en la actualidad les protege.
Ante la imposibilidad de lograr sus propósitos, los padres de la asociación de los padres iniciaron los primeros pasos para ponerse en contacto con la fundación Lyoness Child & Family Foundation con el fin de llamar la atención sobre la complicada situación económica y sus consecuencias para la escuela. De este primer contacto nació el primer proyecto de la Lyoness Child & Family Foundation en España.
La fundación puso a disposición de la escuela los aparatos técnicos y fisioterapéuticos tan urgentemente necesitados. Se trató de materiales muy importantes para los niños para optimizar su formación y mejora de sus habilidades motoras.
No ha pasado aún ni un año desde las celebraciones con motivo de la finalización del equipamiento ampliado del colegio de educación especial pero ya es posible confirmar positivamente el beneficio obtenido pues son los niños que visitan esta institución que dan muestras de haber progresado ya mucho dentro de los pocos meses pasados. Ha mejorado por ejemplo la independencia, o sea, la autonomía de los niños. Su uso de lenguaje ha mejorado considerablemente gracias a los sistemas de comunicación alternativos utilizados ahora por los niños. No solo el vocabulario de los niños ha aumentado sino también su capacidad de construir frases complejas.
Otra vez se ha podido demostrar que con su granito de arena que aporta cada afiliado de la comunidad de compra Lyoness se puede mover mucho: con cada compra realizada a través Lyoness los afiliados apoyan los proyectos sociales de la fundación.