La residencia de mayores de Maracena, perteneciente al Grupo Reifs, mejora las medidas de prevención y reduce el número de contagios, anunciando próximas altas de la zona aislada. La medicalización de la Junta de Andalucía facilitará la vuelta a la normalidad del centro.
Las residencias para mayores se han convertido en un importante foco de contagios por COVID 19. Debido a que el coronavirus es más peligroso para las personas de la tercera edad, que para otros grupos de población. Ya que, afecta en mayor medida y gravedad a las personas mayores de 70 años, como resultado de la forma en la que envejece el sistema inmunitario.
En este artículo encontrarás:
El actual coronavirus COVID 19 o neumonía de Wuhan se trata de un virus que puede acarrear problemas serios para la salud de los mayores. Ya que, puede causar que las personas de edad avanzada enfermen gravemente, e incluso, en los casos más graves puede llegar a provocar la muerte.
Siendo la inmunosenescencia o el deterioro gradual del sistema inmune la principal causa de que las personas de más de 70 años presenten una mayor vulnerabilidad frente al COVID 19. Lo que, en muchos casos puede desencadenar en el desarrollo de una neumonía o en graves problemas respiratorios tras el contagio por coronavirus.
La residencia de mayores de Maracena mejora las medidas de prevención
La fuerte virulencia de este nuevo virus hace que las medidas de prevención en la residencia de mayores de Maracena sean una herramienta fundamental para evitar nuevos contagios y la propagación del coronavirus.
En concreto, en las instalaciones para personas de la tercera edad se produce un estrecho contacto entre los cuidadores y los residentes, además de una convivencia cercana entre los usuarios de la residencia. Lo que ha hecho, que hoy más que nunca, las normas de prevención y control para evitar la infección en las residencias se respeten a raja tabla.
La organización y el plan de prevención de la residencia de Maracena
La residencia de Maracena, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un plan de contingencia que se adapta a las características concretas de este centro.
Asimismo, también se han desarrollado una serie de protocolos para prevenir y, a su vez, dar respuesta a la aparición de nuevos casos de coronavirus o rebrotes del virus. Para ello, este centro ha suministrado equipos de protección individual a los empleados de la residencia, así como el resto de material sanitario para hacer frente a esta pandemia.
Equipos de protección individual (EPI) a los empleados
Un ejemplo de ello son los Equipos de Protección Individual (EPI), que han estado llegando al centro en las últimas semanas y cuya recepción se sigue incrementando. La residencia de Maracena tiene el propósito de continuar recibiendo todo tipo de recursos de protección y material sanitario durante las próximas semanas, para reforzar la lucha contra el coronavirus.
La residencia de mayores de Maracena considera que es de vital importancia seguir aportando seguridad y protección a sus empleados durante esta crisis sanitaria, para que así puedan protegerse y proteger a los residentes.
Además, destaca que, los trabajadores de este centro de mayores han demostrado su grado de preparación y su profesionalidad ante esta nueva situación. La previsión y el buen trabajo de los sanitarios del centro se ha visto reflejado en el bajo número de contagios y de bajas. Siendo muy importante mantener alta la moral de los residentes y de los trabajadores, durante este período de aislamiento del mundo exterior.
La residencia de mayores de Maracena anuncia próximas altas
La residencia de Maracena es una de los mejores centros de mayores de Granada y uno de los más preparados, desde el inicio de la crisis sanitaria, para hacer frente a la llegada del coronavirus SARS – CoV2, también conocido como neumonía de Wuhan. El personal altamente cualificado de la residencia de mayores y sus numerosos medios materiales, han hecho posible que el impacto de la pandemia en este centro no sea el mayor de los sucedidos en las residencias de la provincia.
Agradecimiento de la residencia de Maracena a la Junta de Andalucía
Desde la dirección de la residencia de Maracena se agradece a la Junta de Andalucía que haya hecho posible la medicalización de las instalaciones. Además del refuerzo de personal sanitario que se ha aportado al centro, con la incorporación de nuevos trabajadores del sector de la salud.
Esto ha permitido un respiro al personal de la residencia y descongestionar la situación provocada por el coronavirus SARS – CoV2. Sin duda, estas medidas contribuirán notablemente a que el virus desaparezca rápidamente, además de que permitirán que los afectados reciban un mejor tratamiento para su curación.
Incorporación de nuevo personal sanitario
La incorporación de nuevo personal sanitario a la residencia de Maracena ha sido de gran ayuda en la lucha contra esta pandemia en el centro. Gracias a la incorporación de otro médico y de una enfermera con funciones de supervisión a las instalaciones se han reducido el número de nuevos contagios y se ha evitado la propagación del virus en las instalaciones.
El centro de mayores de Maracena seguirá trabajando junto con la Junta de Andalucía para lograr la estabilización de la situación y asegurar el bienestar de los todos los residentes del centro. Para ello, se seguirán aplicando novedosas medidas para el control del coronavirus COVID 19. Además de que se continuarán extremando las precauciones con nuevas normas de contención, cuyo fin siempre va a ser garantizar la seguridad y la protección de los usuarios de la residencia y de los trabajadores.
La residencia de Maracena también quiere agradecer a la Junta de Andalucía, su aportación de recursos para hacer frente a esta crisis sanitaria, así como el seguimiento y evaluación de los casos de coronavirus.