Las tendencias en cualquier sector se pueden conocer a través de sus protagonistas. En el mundo de la automoción, más concretamente en el ámbito de las piezas de recambio de coches, tiene este papel Kiauto.
El e-commerce es conocido a nivel nacional como uno de los que ofrece mayor variedad de recambios, para todas las marcas de vehículos actualmente disponibles en él. Su comercio electrónico, orientado tanto a particulares como a talleres, permite ver de primera mano estas tendencias, en lo referente al sector, a lo que buscan más los usuarios y, sobre todo, a cómo la venta online ha transformado por completo un segmento hasta hace poco fuera del alcance de la mayoría de personas.
En este artículo encontrarás:
La tendencia del e-commerce en el automovilismo
El comercio electrónico ha crecido allí por donde ha pasado. De hecho, ya no pilla por sorpresa que los ratios de ventas online todos los años sigan subiendo, tanto en España como en el resto del mundo.
Hay sectores que se han sumado al e-commerce con mayor ímpetu que otros. El automovilismo es uno de los que más se ha transformado a raíz de ello.
Hay dos motivos principales para explicar esta evolución: las nuevas tecnologías y las tiendas online como Kiauto.
El mundo del motor ha encontrado en los dispositivos móviles, los vídeos online y todo desarrollo tecnológico, un fértil campo donde darse a conocer a cualquier usuario. Con un solo clic es posible ver en funcionamiento un modelo de coche recién salido de fábrica, todo tipo de modificaciones de cualquier vehículo o incluso cómo se monta una pieza de recambio en un modelo exacto al que se tiene.
Este acceso informativo no existía hace unos años y, desde luego, el avance de los dispositivos móviles ha catalizado aún más la propagación de este tipo de contenido. Gracias a ello, mucha gente ha podido invertir mucho más tiempo en su afición por el automovilismo o, sencillamente, ha podido arreglar una pieza de coche por su cuenta.
Kiauto es la otra parte de la ecuación. Las tiendas online de su categoría han permitido hacer llegar estos productos al usuario final sin tener que hipotecarse en el camino.
Esto se debe a que la empresa compra directamente a los fabricantes y ofrece cada producto al usuario, sin intermediarios ni costes desorbitados injustificados. El precio más competitivo para que ganen todas las partes, incluyendo a quien hace la compra del recambio de coche que necesita, ahora por fin a un precio asequible.
Por tanto, el mundo de la reparación de piezas de vehículos se ha trasladado desde pequeños y grandes talleres hasta el mismo garaje de cualquier usuario que, con las herramientas apropiadas y recambios específicos para su modelo de coche, puede hacerlo totalmente por su cuenta.
La especialización en piezas de automóvil, disponible en Kiauto
Cuando un sector se abre a un abanico de usuarios mucho mayor que el ámbito profesional, se produce un fenómeno muy importante, que es la especialización.
Gracias a que se disfruta de un acceso directo a muchísima información, relacionada en este caso con los recambios de coche, los usuarios tienen más nociones de lo que están buscando y consultando, por lo que piden datos más específicos y en mayor cantidad.
Lo podemos comprobar en muchas tiendas online, pero Kiauto es la mejor referencia disponible para este sector en concreto.
Para empezar, por la búsqueda que ofrece a los usuarios. Es posible encontrar piezas de recambio de coche para una marca en general, para modelos dentro de la misma o para un vehículo concreto (sin duda, la mejor opción).
Por otro lado, lo vemos en la misma ficha del recambio que se consulta. En una misma pantalla disponemos de todas las referencias disponibles de esa pieza, tipo de superficie con la que nos vamos a encontrar, lado de montaje, fabricante, etc.
Toda la información exhaustiva que hasta ahora solo tenían acceso los profesionales del sector, ahora es posible consultarla en un par de clics por cualquier persona y hacer directamente la compra.
Como se cuenta con esa especialización, es posible tener seguridad en el producto que se necesita y acertar con la adquisición. Solo hay que esperar de 1 a 2 días laborables y llegará el pedido a casa.
Tendencias en Kiauto: las piezas de recambio de coche más buscadas
La popularidad de Kiauto como e-commerce de recambios de coche ofrece información que puede resultar muy interesante a particulares, a talleres o incluso a aseguradoras, concesionarios y fabricantes de automóviles.
Con los datos que tiene de clientes de toda España, el e-commerce puede identificar qué piezas son las más buscadas por los usuarios y, por tanto, exponer directamente qué partes de un coche son las que más se rompen, sufren daños o son solicitadas para su recambio.
Como era previsible, los guardabarros son de las piezas más solicitadas. Al ser las que están más expuestas en la zona exterior de la carrocería y las que más contacto tienen con otras superficies, es razonable que también sean las que más deterioro sufran.
Algo más curioso es el hecho de que los pilotos (tanto delanteros como traseros) son también de los productos más buscados por los usuarios. Aunque tiene una explicación práctica y es que tradicionalmente son de las piezas de coche más fáciles de cambiar, por lo que mucha gente tiende a buscarlo por su cuenta para hacer la sustitución cuando sea necesario.
Pero la evolución del sector demuestra que esa especialización de los usuarios les motiva a tareas de recambio más ambiciosas. Por ello, el segmento de la carrocería es también de los más buscados en Kiauto, por encima de todo lo relativo a faros, espejos, lunas, elevalunas o incluso sistemas de escape y catalizadores.
Dentro de la carrocería encontramos una amplísima variedad de piezas que pueden requerirse para cualquier automóvil. Es una de las principales búsquedas de usuarios, que deciden instalar estos recambios por su cuenta. En Kiauto es posible encontrar exactamente los que se necesitan y a un precio tan atractivo, que se han convertido en una de las principales tendencias.