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Incidencias de Yoigo, soluciones al alcance de la mano en teléfonos e internet

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Actualmente la gran mayoría de los usuarios utilizan diariamente su teléfono móvil o se conectan a internet. Además, muchos de ellos siguen utilizando el teléfono fijo en sus hogares y empresas. Estos productos y servicios se emplean en el ámbito laboral y personal y una incidencia en cualquiera de ellos puede suponer un contratiempo. Compañías como Yoigo aportan diferentes alternativas para resolver problemas en el menor tiempo posible.

Yoigo ofrece diferentes vías de contacto. En la web de la compañía aparecen números de teléfono gratuitos para clientes que residan en España o en el extranjero y quieran contactar. Además, la compañía ofrece números para usuarios que no sean clientes. También es posible ponerse en contacto con Yoigo a través de la dirección de correo electrónico clientes@yoigo.com o escribiendo a las cuentas de redes sociales @Yoigo.

Cualquier problema se puede solucionar contactando con la compañía. Pero el objetivo de Yoigo es solucionar la incidencia cuanto antes explicando al usuario la forma más rápida de resolverlo sin necesidad de marcar un número de teléfono o de escribir un correo electrónico.

1. Incidencias de fibra

El primer paso para resolver las incidencias relacionadas con la fibra es comprobar que está dado de alta el servicio. Para confirmarlo hay que llamar al 622 desde un número perteneciente a Yoigo o al 1707 desde otro operador.

El siguiente paso es confirmar que todo está conectado correctamente y que la regleta a la que se han enchufado los dispositivos está encendida. También hay que comprobar que los botones Power y WLAN del router están encendidos y que el cable PTR está conectado a la roseta de la pared. Otra alternativa es reiniciar el router y volver a conectarse.

También se puede hacer una prueba y conectarse a internet con varios dispositivos. Si todo funciona correctamente salvo en uno de ellos, el error se sitúa en ese dispositivo. Lo mismo ocurre con las páginas web, si todas cargan de forma correcta y una no muestra su contenido es señal de que la incidencia se sitúa en esa web.

2. Incidencias móvil

En ocasiones las incidencias del Smartphone del usuario de Yoigo se pueden resolver realizando pequeños ajustes. Si el teléfono va demasiado lento o tiene problemas para conectarse a la red, la primera acción que se debe hacer es reiniciarlo o mantenerlo apagado durante unos minutos. También hay que revisar que la tarjeta SIM esté debidamente conectada. Si el problema se centra en la conexión a internet hay que comprobar que se cuentan con datos móviles y que el router de la vivienda o la oficina está debidamente conectado. Si estas comprobaciones no dan resultado, el siguiente paso es contactar con Yoigo.

3. Incidencias fijo

El teléfono fijo sigue siendo un artículo muy utilizado por profesionales y particulares. Este aparato también está expuesto a algunas incidencias que se pueden resolver haciendo pequeñas revisiones. En primer lugar, es importante asegurarse de que todos los cables están debidamente conectados y en buen estado

También hay que revisar el estado de los enchufes y si se utiliza una regleta, tener la seguridad de que está conectada y funciona correctamente. En el caso de que la línea de teléfono esté conectada a un router, hay que verificar que el cable telefónico esté ingresado en el puerto “Phone 1”. También hay que confirmar que la luz del puerto “Phone 1” está encendida y no parpadea. 

Otra incidencia que Yoigo tiene estudiada es el corte de las llamadas en el fijo. Si esto ocurre se debe reiniciar el router pulsando el botón “Power”. Una vez que todas las luces se hayan encendido se puede realizar una prueba llamando a otro teléfono o recibiendo una llamada. 

4. Incidencias portabilidad

La portabilidad es un trámite rápido que en compañías como Yoigo se realiza en 72 horas aproximadamente, pero en ocasiones pueden surgir incidencias que afecten a este cambio. Al igual que ocurre con otros problemas Yoigo actúa rápido y ofrece diferentes vías para solucionarlo.

Una opción es llamar a los números gratuitos 622 o al 1707. Un agente de la compañía pedirá datos como el CIF, el NIF o el Pasaporte así como el nombre y apellidos en caso de los particulares o el nombre de la empresa en caso de que se trate de una entidad.

También se puede entrar en la web de Yoigo e ingresar en la sección “seguimiento de pedidos”. Ahí se puede conocer el estado de la portabilidad. Otra alternativa es solicitar que Yoigo llame al teléfono del usuario para resolver la cuestión o el problema que le afecte. También se puede recibir información por SMS, correo electrónico o enviando un mensaje a las cuentas de redes sociales de la compañía.

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