Yaquby Stores se moderniza con el arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Yaquby Stores lleva más de 6 décadas ofreciendo los mejores productos de tecnología, fotografía y accesorios a sus clientes de Manama en la isla de Bahréin, desde que se fundó el año 1949 por Mohamed Saleh Yaquby.

Yaquby Stores en Bahréin moderno

Su ubicación privilegiada en el centro comercial Seef Mall de Bahréin le ha permitido atraer a miles de turistas interesados por sus productos de primera calidad. Sin embargo, después de más de medio siglo con un estilo definido de venta al cliente, en Yaquby Stores han decidido que ha llegado la hora de renovarse. Y para ello han querido contar con el prestigioso arquitecto español Alberto Sanjurjo Álvarez.

Alberto Sanjurjo Álvarez y su modernismo internacional

Alberto Sanjurjo Álvarez es un reputado arquitecto español que cada vez está cobrando más fama a nivel internacional. De hecho, Bahréin y el estilo de sus obras parecen haber encajado a la perfección gracias al predominio de diseños curvilíneos y de color blanco en muchas de sus creaciones arquitectónicas que, además, aprovechan todo el talento del equipo colaborador de Alberto Sanjurjo, SIarchitects, especialistas en diseño de interiores y con sede en Madrid.

De hecho, una de las más recientes creaciones de Alberto Sanjurjo en Bahréin es un epicentro turístico de quienes buscan encontrar la mejor gastronomía bahreiní tradicional, el restaurante Villa Mamas, donde se le ha encargado la construcción de todo un edificio anexo que recibirá el nombre de Mama’s Gourmet.

Alberto Sanjurjo Álvarez

Yaquby Stores y Alberto Sanjurjo Álvarez

Yaquby Stores está situado en Seef Mall, que es el segundo centro comercial más importante de Bahréin. Cuenta con 135.000 metros cuadrados y más de la mitad están ocupados por locales comerciales, entre ellos uno el de Yaquby Stores.

La afluencia de visita a Seef Mall alcanza las 170.000 personas todas las semanas, algo que demuestra el increíble potencial de ventas al por menor existente entre sus instalaciones y también el cada vez más intenso vuelco hacia el consumo, que la sociedad bahreiní está acogiendo casi como una rutina social característica de ellos.

Yaquby Stores necesitaba una remodelación que le permitiese atraer a los clientes interesados, frente a la increíble competencia en forma de escaparates que tiene a su alrededor. Para ello Alberto Sanjurjo propuso la combinación de arquitectura funcional y vistosidad transparente.

Desde fuera, los nuevos Yaquby Stores de Seef Mall han sido despojados de todo secreto. Increíbles paneles de cristal transparente permiten a los residentes y turistas que caminan por el centro comercial admirar todos los productos de la tienda, casi sin tener que entrar a ella para poder descubrir la tecnología imperante propia de esta empresa.

Estilo de Alberto Sanjurjo

El arquitecto no se ha limitado a llamar la atención desde el aspecto exterior, ya que una vez dentro de Yaquby Stores, la arquitectura de Alberto Sanjurjo cobra protagonismo. Varios imponentes cilindros sirven no sólo de base para la estructura del local, sino también como asiento para los clientes, que deseen pararse a descubrir todas las posibilidades del producto tecnológico o fotográfico que están interesados en comprar.

Con esta filosofía de compra pausada, Alberto Sanjurjo refuerza el sentimiento de que Yaquby Stores es un sitio al que disfrutar y al que pasar un buen rato descubriendo lo que la tecnología puede hacer por ti.

El diseño de interiores que acompaña siempre a los proyectos de Alberto Sanjurjo Álvarez, gracias a los profesionales de SIarchitects, se ha basado en estratégicas calles donde se ordenan los productos, encajonados en vidrieras de cristal como si el cliente pudiera estar admirando las joyas más deslumbrantes. Todo ello con una iluminación completa basada principalmente en cajas de luz suspendidas desde el techo, que ofrecen toda su intensidad lumínica al espacio de Yaquby Stores, fomentando con ello un ambiente positivo y dinámico.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.