El mercado outlet de Dressalia: La evolución comercial de la moda

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

En poco tiempo estará a pleno funcionamiento la tienda online Dressalia, un proyecto e-commerce de la consultora tecnológica Sovint Sinergias, que busca la comercialización de moda outlet de las principales marcas del sector mediante colaboración oficial con ellas.

Dressalia, tienda online de moda outlet

La aparición de Dressalia en el mercado online de moda no es casualidad, sino que llega precisamente en el mejor momento del sector, a la vista de los resultados de facturación de meses anteriores.

Un reciente informe de la consultora inmobiliaria internacional Cbre, Radiografía del Sector Retail en España, ha identificado la inversión en retail en el sector de la moda durante 2016 de 3.800 millones de euros.

Esta increíble cifra supone un incremento del 5% en valor de inversión con respecto a lo que se llegó a invertir durante el periodo anterior de 2015.

La razón por la que España está siendo un atractivo irresistible para la comercialización de la moda no es única, sino que se basa en múltiples factores.

Cómo el turismo extranjero es rentable para el comercio online de Dressalia

El comercio electrónico sobre todo vinculado a la moda tiene una paradoja en su concepto. Por un lado su esencia es que cualquier usuario del mundo puede adquirir una prenda. Sin embargo, la práctica demuestra que las tradiciones culturales y la atracción por un lugar en concreto, motiva a realizar compras online de tiendas digitales provenientes de dicho país.

Dressalia ofrecerá a todos los usuarios prendas de marcas internacionales, conocidas en todo el mundo. Pero con una doble diferenciación. Por un lado se trata de colecciones Outlet, es decir, rebajadas de precio con unos descuentos que podrían alcanzar entre el 40% y el 50%.

En segundo lugar, como tienda online originaria de España, mantiene un estilo en la vestimenta y el resto de complementos propio del país, ya que precisamente aprovecha las colecciones anteriores para ofrecer prendas al mejor precio.

Dressalia, moda outlet ofertas

Esto vincula a Dressalia con la moda española, ofreciendo diseños, formatos, colores y materiales textiles de la mejor calidad, pero siempre relacionados con el estilo que se puede ver en las tiendas de todas las ciudades españolas.

Pero también lo hace en relación a los precios. Preguntados acerca de qué podía interesar a los extranjeros que venían a España de forma principal, el factor económico del consumo en la venta al por menor se situaba como uno de los grandes motivos por los que el país era elegido entre el resto de opciones internacionales.

Esto ha motivado nada menos que un récord histórico de extranjeros en 2016 de hasta 75,3 millones de personas, la cifra más alta de turistas recibidos en un solo año.

Dressalia afronta la recuperación económica en una nueva generación de compradores

Además del interés extranjero por la moda y los precios españoles, los ciudadanos del país también han cambiado en relación a sus compras de moda. En realidad, se ha modificado el comportamiento del consumo en general.

La recuperación económica se ha constatado con mayores cifras de empleo, una reducción considerable de la pobreza en general y un regreso de muchos mercados a niveles aceptables de operaciones mercantiles.

Sin embargo, el consumo ya no es igual. Uno de los sectores que más lo ha notado es el relativo a la telefonía móvil. Pese a que muchos usuarios han vuelto a comprar nuevos teléfonos móviles, las gamas de entrada y media han acaparado los primeros puestos en ventas de terminales, dado que su precio es hasta 3 veces inferior al de un móvil Premium o de gama alta, mientras que sus prestaciones no son tan diferentes.

Aplicado a otros sectores como la moda, la existencia de Dressalia está más justificada que nunca. La tienda online que pone en marcha Sovint Sinergias baraja el Outlet como principal reclamo comercial. Para ello relaciona las prendas de alta calidad con precios rebajados hasta límites imposibles en una tienda física si no estuviéramos en Rebajas.

La motivación por la búsqueda de prendas al menor coste posible, sin sacrificar por ello ni una pizca de calidad, presenta a Dressalia como la mejor opción para ir a la moda sin que el bolsillo se resienta más de la cuenta.

Dressalia apuesta por el comercio electrónico en el momento de mayor crecimiento

Otro de los motivos por los que Dressalia se presenta en un momento óptimo es que el comercio electrónico también comparte un crecimiento notable. Tras los datos de ingresos obtenidos con la finalización de la campaña de Navidad de 2016 y la posterior etapa de rebajas y promociones invernales, se confirma que en España el interés por el comercio electrónico es creciente.

El sector sigue mejorando año tras año y, sin llegar a rivalizar con otros mercados de gran calibre como el de Estados Unidos o China, lo cierto es que la confianza en el entorno digital es cada vez mayor.

Obviamente en este aspecto las empresas de desarrollo web y entornos de seguridad informática han tenido mucho que ver. Por esa razón, que la consultora tecnológica Sovint Sinergias esté detrás del proyecto de moda online Dressalia es una garantía de un entorno seguro, fiable y funcional.

Sovint Sinergias está especializada en varios apartados de desarrollo tecnológico, siendo la seguridad informática una de las facetas más destacables de la compañía. Como comercio electrónico, Dressalia ofrece con ello la garantía de una compra en la que el usuario solo tiene que preocuparse de elegir la prenda que considere que más le gusta.

Se espera a ver cómo evolucionará el entorno concreto de Dressalia, su usabilidad, su presentación y también su promoción publicitaria en un sector bastante competido como lo es la moda, pero lo que es incuestionable es que esta tienda online llega en el mejor momento del sector.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.